"Del armario al contenedor": la polémica campaña LGTBI y su aún más desafortunada rectificación

Polémica campaña de la Fundación Humana por el Orgullo LGTBI
Polémica campaña de la Fundación Humana por el Orgullo LGTBI
HUMANASPAIN / TWITTER
Polémica campaña de la Fundación Humana por el Orgullo LGTBI

Este fin de semana se celebra el Orgullo LGTBI y justo este viernes se cumplen 50 años del comienzo de este acto de liberación del colectivo.

Por ello, muchas son las empresas que se han solidarizado con este movimiento y han colocado la bandera LGTBI en sus logos, perfiles en redes sociales y productos.

Pero hay otras que, aunque lo hagan con la mejor intención, se han equivocado al elegir unos métodos algo alejados de los ideales que quieren representar.

Es el caso de la Fundación Humana, una organización ecologista que ha compartido en Twitter este 28 de junio su campaña "Del armario al contenedor" que busca promover el reciclaje de ropa y apoyar los derechos LGTBI con este depósito pintado de los colores del arcoíris.

Aunque el eslogan usa el concepto de 'estar dentro del armario' para hablar de sacar la ropa para echarla al contenedor, muchos usuarios de Twitter han criticado a la fundación por lo desacertada que ha sido su campaña.

La cuenta ha tenido que explicar la campaña justificando su intención, pero las bromas y reproches a la fundación han seguido.

La polémica corrección

Solo dos horas después de publicar la campaña, la fundación ecologista ha compartido su corrección retirando el eslogan, pero esta modificación ha vuelto a desatar las críticas de los usuarios.

"Por cierto, acabamos de despedir al community manager", ha comentado Humana después de volver a aclarar la verdadera intención de la propaganda.

Junto al texto han añadido un guiño, por lo que quizá no sea verdad que hayan echado al responsable de las redes sociales. Sin embargo, los tuiteros han visto muy cruel esta afirmación, sea broma o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento