Este fin de semana se celebra el Orgullo LGTBI y justo este viernes se cumplen 50 años del comienzo de este acto de liberación del colectivo.
Por ello, muchas son las empresas que se han solidarizado con este movimiento y han colocado la bandera LGTBI en sus logos, perfiles en redes sociales y productos.
Pero hay otras que, aunque lo hagan con la mejor intención, se han equivocado al elegir unos métodos algo alejados de los ideales que quieren representar.
Es el caso de la Fundación Humana, una organización ecologista que ha compartido en Twitter este 28 de junio su campaña "Del armario al contenedor" que busca promover el reciclaje de ropa y apoyar los derechos LGTBI con este depósito pintado de los colores del arcoíris.
#Orgullo2019 pic.twitter.com/sv3HotqlPC
— Humana Spain (@HumanaSpain) 28 de junio de 2019
Aunque el eslogan usa el concepto de 'estar dentro del armario' para hablar de sacar la ropa para echarla al contenedor, muchos usuarios de Twitter han criticado a la fundación por lo desacertada que ha sido su campaña.
La ropa....del armario al contenedor...para convertirla en un recurso con un claro fin social. Gracias por compartir No había mala intención en la imagen y el lema. Y tomamos buena nota de los comentarios #MuchasGracias #Orgullo2019 https://t.co/quYMgRMka8
— Humana Spain (@HumanaSpain) 28 de junio de 2019
La cuenta ha tenido que explicar la campaña justificando su intención, pero las bromas y reproches a la fundación han seguido.
Yo creo que la intención es generar polémica con el "Del armario al contenedor" para que el anuncio llegue a más gente
— Spaniard🔻🛰👻🏳️🌈 (@Spaniardaco) 28 de junio de 2019
Podría ser perfectamente un lema de Vox, ya están tardando en apropiárselo.
— mr_c (@todosesperan) 28 de junio de 2019
La polémica corrección
Solo dos horas después de publicar la campaña, la fundación ecologista ha compartido su corrección retirando el eslogan, pero esta modificación ha vuelto a desatar las críticas de los usuarios.
Muchas gracias a todxs por vuestros comentarios, GIFs, mensajes, consejos, porque nos ayudan a mejorar....la ropa, del armario, al contenedor, para darle un fin social #Orgullo2019 Por cierto, acabamos de despedir al CM😉 pic.twitter.com/WNpb0VFAHS
— Humana Spain (@HumanaSpain) 28 de junio de 2019
"Por cierto, acabamos de despedir al community manager", ha comentado Humana después de volver a aclarar la verdadera intención de la propaganda.
Junto al texto han añadido un guiño, por lo que quizá no sea verdad que hayan echado al responsable de las redes sociales. Sin embargo, los tuiteros han visto muy cruel esta afirmación, sea broma o no.
Si habéis despedido al CM por esto, sois unos capullos. Si no lo habéis despedido pero encontráis gracioso decirlo o intentáis haceros virales con ello, sois unos capullos.
— Rocío Vega (@rovegah) 28 de junio de 2019
¿Y a los directivos que dieron el visto bueno a la campaña?
— Asteroidea ⭐ (@Critheann) 28 de junio de 2019
Despedid a quién decidió poneros ese nombre
— Lucía #NeI (@karen_smith25) 28 de junio de 2019
La solución a un error no es despedir, sino rectificar y tomar responsabilidad sin echársela toda a una persona
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios