¿Conejo o cuervo?
Imagen del vídeo en el que aparece un conejo pero que a todo el mundo le parece un cuervo. DAN QUINTANA / TWITTER

Las redes sociales son el lugar perfecto para encontrar ilusiones ópticas de todo tipo. Desde imágenes en blanco y negro que parecen ser a color, a coches que desaparecen tras una pared, pasando por círculos que a la vez son cuadrados. La última en popularizarse ha sido el 'conejocuervo'.

Miles de usuarios en Twitter han perdido la cabeza al ver un vídeo compartido por Dan Quintana. En las imágenes se puede ver al joven acariciando lo que al principio parece un cuervo, al menos hasta que lees el texto que acompaña la grabación: "A los conejos les encanta que les acaricien la nariz".

El desconcierto de los tuiteros ha generado más de 10.000 retuits, 40.000 likes y 70.000 comentarios. "¿Estoy drogada? Veo un pájaro", escribió una chica. Y es que, entre el color del animal y la perspectiva de la foto, realmente parece ambos animales, según se mire.

Unos creen que es un conejo mirando hacia abajo y otros defienden que se trata de un cuervo con el pico hacia arriba. "Sé que es en realidad un conejo, pero sigo viendo un cuervo con el pico abierto", comentó el historiador y escritor británico Greg Jenner, en la publicación.