Escultura creada por el grupo de artistas Troika que puede verse como un círculo y como un cuadrado
Escultura creada por el grupo de artistas Troika que puede verse como un círculo y como un cuadrado. DIRK JANSSEN / TWITTER

Una escultura creada por el grupo de artistas londinenses Troika ha sido la causante de un debate filosófico sobre la perspectiva de cada persona y las formas de ver la vida.

La obra, aunque no cambia, puede ser tanto un cuadrado como un círculo y se puede interpretar como una referencia a las diferentes perspectivas de un mismo tema.

El vídeo ha sido publicado por el usuario Dirk Janssen en Twitter y en apenas tres días ya acumula 69 mil retuits y 177 mil 'me gusta'. Parece que la intención del tuitero era generar debate, pues el mensaje de su publicación es "si intentamos cambiar nuestra perspectiva de vez en cuando, podríamos descubrir que hay varias verdades".

La controversia se ha generado en torno a si este objeto puede llamarse a la vez tanto círculo como cuadrado, si ambas afirmaciones son ciertas o si en realidad se tratan de diferentes interpretaciones de la escultura.

Muchos usuarios de Twitter han rebatido el tuit de Janssen, pues la mayoría considera que no existen "varias verdades", solo hay una y lo que se ve son varias perspectivas.