¿El andén de 'Harry Potter'? Así es la ilusión óptica en la que los coches desaparecen tras una pared

  • En las imágenes se puede ver a algunos vehículos girando en un cruce y desapareciendo misteriosamente.
  • Un usuario se ha tomado las molestias de desvelar el truco con un vídeo explicativo.
Carril coches.
Carril coches.
YOUTUBE
Carril coches.

Las redes sociales son el mejor sitio para propagar ilusiones ópticas y lo han vuelto a demostrar. Esta vez se ha viralizado un vídeo grabado en una ciudad china, en la que se puede ver como algunos vehículos desaparecen de la imagen al "cruzar" una estructura que se interpone en su camino.

El vídeo ha aparecido en Reddit y se ha extendido en Twitter y otras redes a gran velocidad, dejando sorprendidos a miles de personas. Algunos usuarios han comparado las imágenes con el andén 9 y 3/4 de Harry Potter y otros con el armario mágico de Las crónicas de Narnia.

Sin embargo, lejos de tratarse de un fenómeno inexplicable, el misterio ha sido resuelto por los internautas más observadores. Lo que ocurre es que la estructura en la que parecen desaparecer los coches y motos de las imágenes no es más que una especie de edificio elevado, tal y como cuenta Actualidad RT.

De hecho, un usuario de la red social se tomó las molestias de crear un pequeño vídeo explicativo, mostrando qué es lo que realmente ocurre, desvelando el efecto ótpico de falsa altura de las imágenes originales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento