Morey Belanger
Morey Belanger, la alumna sorda de un colegio de Maine. FOX5

Los alumnos del Dayton Consolidated School de Maine (Estados Unidos), han aprendido lengua de signos para dar la bienvenida a Morey Belanger, una niña de 6 años que es la primera alumna sorda de la escuela, informa CNN.

El centro se ocupó de que los estudiantes aprendieran más de 20 palabras en lengua de signos, como colores, letras y palabras relacionadas con el colegio. Además, colocaron carteles con las frases más comunes por los pasillos del centro.

Kimberly Sampietro, directora del centro, asegura que "Morey, sin saberlo, nos ha enseñado mucho". "Ha traído a nuestro edificio una cultura que antes no teníamos", afirma.

El colegio ha instalado un sistema de asistencia auditiva y una profesora extra para incluir la lengua de signos en todas las clases, incluidas las principales asignaturas, música e informática. Además, muchos de los profesores han empezado a usar sus horas libres para ver vídeos de lengua de signos y leer libros sobre educación especial.

Pero Morey también pone de su parte, ya que está enseñando a sus compañeros a aprender el alfabeto. "Los niños la han acogido, la cuidan, la quieren a su alrededor, quieren que sea su compañera", dice la directora Sampietro.

Shannon Belanger, la madre de Morey, dice que la familia está abrumada por la respuesta del colegio.

Para celebrar el trabajo duro que todos han hecho en la escuela, el colegio invitó a una princesa Disney de carne y hueso, con conocimientos de lengua de signos, para hablar y cantar con los niños.