Chihuahua
El chihuahua​ es una raza de perro originaria de México. PIXABAY

La propietaria de un perro ha pedido ayuda en redes sociales para encontrar a su chihuahua toy al que una gaviota se llevó cuando se encontraba en el jardín en Devon al suroeste de Inglaterra.

Becca Hill, de 24 años, trata de recabar información sobre Gizmo, de cuatro años, que desapareció el domingo por la tarde. "Mi pareja estaba en el jardín tendiendo la ropa y, en ese momento, la vio descender en picado. Se llevó a Gizmo de una manera que no podíamos verlo más. No tengo idea de si lo dejó caer o dónde puede estar ahora", contó a Devon Live.

En redes sociales también ha publicado un mensaje por si alguien lo ve: "Por favor, por favor, por favor, cualquiera que encuentre un chihuahua es mío, una gaviota lo sacó de mi jardín".

La mujer, que tiene tres chihuahuas, dijo que había escuchado historias sobre gaviotas que se llevaban a perros, pero nunca esperó que eso le sucediera.

Varias personas se han implicado en la búsqueda de Gizmo y se ha pedido a cualquier persona que tenga información sobre él que llame al 07774 724797.

Un portavoz de la Real Sociedad para la Protección de las Aves aseguró que la situación debe ser "extremadamente molesta" para el dueño del perro, pero que afortunadamente, estos tipos de incidentes "son muy raros" y no es "un comportamiento típico de las gaviotas ".