El mapa de todas las marcas comerciales que pronuncias mal

Imagen de un mapa de Europa y parte de África.
Imagen de un mapa de Europa y parte de África.
GOOGLE MAPS
Imagen de un mapa de Europa y parte de África.

Una de las cosas que más nos sorprenden cuando escuchamos a personas que hablan otro idioma es lo diferente que pronuncian las marcas. Suelen ser nombres propios que no siempre tienen fácil adaptación.

Con esto en mente, los analistas de Business Financing analizaron los datos de Forvo, un diccionario de pronunciación en internet, para ver qué marcas tenían más escuchas.

Con los datos, han elaborado una lista global de marcas de difícil pronunciación, y la han reflejado en un mapa. También lo han hecho por sectores productivos.

Lista global de las marcas peor pronunciadas.
Lista global de las marcas peor pronunciadas.
Business Financing
Mapa de las marcas peor pronunciadas de cada país.
Mapa de las marcas peor pronunciadas de cada país.
Business Financing
Mapa de las marcas tecnológicas peor pronunciadas.
Mapa de las marcas tecnológicas peor pronunciadas.
Business Financing
Mapa de las marcas de comida y bebida.
Mapa de las marcas de comida y bebida.
Business Financing
Lista de las marcas de coches peor pronunciadas.
Lista de las marcas de coches peor pronunciadas.
Business Financing
Lista de las marcas de moda peor pronunciadas.
Lista de las marcas de moda peor pronunciadas.
Business Financing

La principal conclusión es que las marcas francesas son las que ocupan el primer puesto entre las empresas menos pronunciables del mundo. La Société Générale (empresa de servicios financieros) es la marca peor pronunciada del mundo: ha sido escuchada 2,1 millones de veces.

Francia tiene el dudoso honor de albergar cuatro de las 10 marcas menos pronunciables del mundo. La automovilística Peugeot quedó en segundo lugar con 1,7 millones de escuchas en Forvo, más del doble que la alemana del mismo sector Porsche en tercer lugar.

Mientras tanto, otra firma francesa de coches, Citroën, ocupó el séptimo lugar con 443.000 escuchas, mientras que la firma de lujo Louis Vuitton fue la décima marca menos pronunciable, con 412.000 escuchas.

La sueca Ikea es quinta, la alemana BMW sexta, la marca de tabacos estadounidense Marlboro octava y la automovilística alemana Mercedes-Benz, novena.

¿Y cuáles son las marcas españolas que peor se pronuncian? En general, es la marca de cava Freixenet, y en el sector tecnológico, Movistar. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento