El mapa del mundo que revela el destino turístico favorito de cada país para 2024

Imagen de un mapa de Europa y parte de África.
Imagen de un mapa de Europa y parte de África.
GOOGLE MAPS
Imagen de un mapa de Europa y parte de África.

El verano empieza oficialmente el día 20 de junio, y es la época favorita en todo el mundo para irse de vacaciones. Los gustos son muy diversos en cada país, y ahora un mapa recoge cuáles son los destinos preferidos según cada país.

El estudio y el mapa ha sido llevado a cabo por el sitio web tecnológico Cloudwards. En el mapa, los nombres de los países se han complementado con los nombres de los lugares que sus residentes más desean visitar.

Los destinos de verano más populares para cada nación se identificaron mediante un análisis de los datos de búsqueda de Google y las palabras clave relacionadas con los viajes de verano, incluidas las búsquedas realizadas tanto en inglés como en el idioma nativo de cada país respectivo.

Las ciudades de Londres y Dubái encabezan, cada una, las listas de destinos favoritos de 10 países. Así, Noruega, Islandia, Irlanda y España se encuentran entre los países que buscan la capital del Reino Unido, mientras que los residentes de Pakistán, Catar y Mauricio esperan pasar unas vacaciones de verano en Dubái.

Mapa de destinos turísticos preferidos por cada país.
Mapa de destinos turísticos preferidos por cada país.
Cloudwards

La investigación revela que para los estadounidenses, Cancún es el destino internacional más popular y Las Vegas es el destino nacional más buscado. Miami es el segundo destino de verano más popular en todo el mundo y es la primera opción para ocho países, incluidos Guatemala, Panamá y Perú.

Barcelona ocupa el tercer lugar, seguida de seis países que sitúan a la capital catalana en primer lugar, incluidos Portugal, Hungría y la República Checa.

La siguiente es la capital de Argentina, Buenos Aires, elegida por cinco países, incluidos los vecinos Paraguay y Uruguay. Tokio y Toronto comparten los honores de votación, y las dos ciudades ocupan el quinto lugar con cuatro votos cada una. Toronto encabeza la lista de Jamaica y República Dominicana, mientras que la capital japonesa ocupa el primer lugar entre Tailandia y Singapur.

La otra ciudad española que se cuela entre las preferencias mundiales es Málaga: es el destino favorito este año en Países Bajos, Estonia y Suecia.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento