Una pescadería se hace con un raro bogavante azul y se niegan a venderlo: "Hay uno entre dos millones"

Imagen del bogavante azul pescado en la costa de Cornualles.
Imagen del bogavante azul pescado en la costa de Cornualles.
FACEBOOK
Imagen del bogavante azul pescado en la costa de Cornualles.

Un raro ejemplar de bogavante de color azul eléctrico ha sido pescado en la costa de Cornualles (sudoeste de Reino Unido), y la pescadería que se ha hecho con él no lo ha puesto a la venta, sino que lo ha donado a un acuario local.

Tal y como recoge el Mirror, los bogavantes azules son tan raros que los biólogos marinos estiman que la posibilidad de capturar uno es de una entre dos millones. 

El pescador Chris Puckey atrapó el bogavante en su barco, el Katytu, el pasado fin de semana. frente a la costa cerca de la localidad de Polperro, al sur de Cornualles.

Jacquie Spencer, propietaria de Kitty's Lobster, Crab and Seafood Shack, dijo: "Chris me suministra bogavantes con regularidad, y nos quedamos abrumados al ver este ejemplar en su olla. Realmente es un verdadero placer ver uno de esos bogavantes. ¡Un color azul intenso y sólo uno entre dos millones!", dijo la mujer.

Spencer explicó por qué decidieron realojar al crustáceo en un acuario local, que no desea ser nombrado: "Consideramos devolverlo al mar, pero decidimos que necesitábamos protegerlo de otro pescador o depredador y la mejor manera de hacerlo era asegurarle un hogar en un acuario local".

"Ahora vivirá su vida en un hermoso acuario natural de agua de mar, protegido de los depredadores", sentenció Jacquie Spencer.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento