'Fake': una empresa de gafas está detrás del servicio ficticio de Paseadores de Niños que han estado promocionando las 'influencers'

Campaña de Multiópticas sobre 'Paseadores de niños' para concienciar sobre la miopía infantil.
Campaña de Multiópticas sobre 'Paseadores de niños' para concienciar sobre la miopía infantil.
MULTIOPTICAS
Campaña de Multiópticas sobre 'Paseadores de niños' para concienciar sobre la miopía infantil.

Un nuevo servicio: una empresa que va a tu casa, recoge a tu hijo y lo saca a pasear al parque atado con un arnés. Esta propuesta, promocionada por influencers como Laura Escanes, Tania Llasera o Ana Peleteiro, se hizo viral en redes sociales, levantando mucha polémica, pero era todo fruto de una campaña de la empresa Multiópticas para sensibilizar sobre miopía infantil.

Actualmente, las mascotas pasan más tiempo al aire libre que nuestros hijos. Mientras que los animales domésticos salen 3 veces al día, nuestros hijos hay veces que solo salen al exterior una media de 35 minutos diarios, según la Investigación sobre tiempo de juego en la infancia llevada a cabo por el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio en el marco de la Guía Aiju 2019-2020, hace ver la compañía de gafas. 

De acuerdo con estudios realizados por la Clínica Universidad de Navarra, la falta de actividad al aire libre con luz solar, entre otros factores tanto ambientales como genéticos, constituyen una de las principales causas de la miopía infantil y de ahí la idea de crear una campaña ficticia para hacer ver que en ocasiones los niños no salen a jugar a la calle todo lo que debieran. 

Para hacer visible el servicio y generar debate y polémica en torno a este, el ficticio servicio de Paseadores de Niños ha contado con su propio universo, mediante la creación de redes sociales (Instagram, Tik Tok y Youtube) y una web propia. 

En paralelo fue promocionado por diversos perfiles de influencers como Laura Escanes, Ana Peleteiro, Tania Llasera, Violeta Mangriñán, Abel Planelles, Leti Domenech, Brioenfurecida, El Show de Britten o Ceciarmy, adoptando distintos roles, a favor o en contra, para dar visibilidad a la acción y hacer creer al público que se trataba de un servicio real en el cual se puede contratar a un profesional para que pasee a los niños.

"De esta forma, se pretende concienciar que la falta de tiempo al aire libre es una de las principales causas ambientales que puede producir un aumento de la miopía infantil y que saliendo más a la calle y siguiendo una serie de consejos de hábitos visuales se puede evitar y frenar dicha condición. Condición la cual aumenta más rápido en niños y pueden llegar a padecer 1 de cada 2 en los próximos años", dice la compañía.

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