Laura Escanes, Tania Llasera y Ana Peleteiro levantan polémica por promocionar un supuesto servicio de paseadores de niños

La supuesta campaña de Paseadores de niños, que han promocionado varias 'influencers'.
La supuesta campaña de Paseadores de niños, que han promocionado varias 'influencers'.
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La supuesta campaña de Paseadores de niños, que han promocionado varias 'influencers'.

Que una influencer o creadora de contenido promocione un producto o servicio es harto común, y es, de hecho, la mayor fuente de ingresos de las personas que se dedican a la profesión de las redes sociales. Lo que no es tan común es que el servicio promocionado sea polémico hasta la viralidad. 

Así ha sido el caso de Laura Escanes, Tania Llasera y Ana Peleteiro, tres influencers que se han coordinado para promocionar un supuesto nuevo servicio llamado Paseadores de niños. Supuesto, porque las sospechas de que se trate de una campaña publicitaria son muchas. 

"Os vengo a contar algo que os puede interesar, que podéis probar y que ayudaría a muchas familias. Es un concepto que a lo mejor escuchas el nombre y...", decía Laura Escanes en sus stories. La idea es una empresa que "te recoge al niño en casa" y después lo lleva a un parque, atado con un arnés, junto a otros seis niños, para que "salgan más a la calle".

"Está bastante bien... a lo mejor en el futuro recurro a ello, porque ya sabéis que los padres ahora andamos con vidas desenfrenadas y puede ser una buena alternativa para que los niños disfruten de la naturaleza", decía en su Instagram la medallista olímpica Ana Peleteiro. 

La presentadora Tania Llasera se unía a la promoción de este supuesto servicio: "Es un servicio muy chulo que pasea a tus críos... me parece súper buen servicio", añadía. 

Todas remitían al perfil en redes de la supuesta empresa, Paseadores de niños, donde se explica el servicio como si fuera una campaña real. En el vídeo de presentación se ve a un tipo reteniendo con correas a un grupo de niños que tratan de correr. 

Sin embargo, más de un detalle ha hecho ya pensar que se trata de una campaña publicitaria, probablemente de gafas, orientada a alertar del peligro de que los niños pasen demasiado tiempo en casa dedicando su ocio a pantallas como la del móvil o tablets. 

Hasta tal punto ha sido la reacción enconada de muchos usuarios que tanto Peleteiro como Escanes subían stories donde le pedían a Dios "paciencia" para soportar esos comentarios y probablemente para aguantarlos hasta el momento en el que se descubra que es una campaña publicitaria que justamente aboga por lo contrario. 

En paralelo la colaboradora televisiva Violeta Mangriñán aparecía en su Instagram haciendo justo lo contrario, criticando el supuesto servicio, haciendo ver que había rechazado la campaña por considerarla negativa y mostrando un correo electrónico supuestamente recibido por ella hace tan solo dos días. Cabe destacar que muy raramente una influencer de cierto nivel recibe de forma particular las propuestas, ya que estas se tramitan a través de representantes o agencias de publicidad. 

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