Piden a un camarero que le ponga las sobras en un tupper y este las enseña: "Es real"

Las sobras de arroz.
Las sobras de arroz.
Soycamarero / Twitter
Las sobras de arroz.

Desde que entrara en vigor la ley contra el desperdicio alimentario en 2023, los establecimientos de comida deben informar a los clientes que los alimentos que les sobran pueden llevárselos en un táper u otro recipiente, lo que ha provocado que aumente el número de peticiones para no desperdiciar la comida que no se llega a terminar y comerla en casa. 

Esta práctica es cada vez más común, y la cuenta de Twitter dedicada a la hostelería, SoyCamarero, ha querido ilustrarlo con una imagen que ha publicado en su red social: "Un cliente pide que le pongan el arroz que le ha sobrado para llevar". 

Sin embargo, en la foto se aprecia que la cantidad de arroz que ha sobrado no llega a ocupar ni la cuarta parte del envase de plástico: "Aquí tenéis el arroz sobrante en cuestión, es real".

SoyCamarero recalca que "se le ofreció que podían poner el arroz en el mismo tupper de otro plato entero que les sobró pero se negaron".

Ante esto, se han generado diversas opiniones entre los usuarios que han comentado la publicación. Algunos piensan que es justo pedir que se ponga aparte la comida aunque sea una pequeña cantidad y otros que deberían cobrar por los envases para evitar este tipo de situaciones. 

"Entiendo el punto y que es una tontería llevarse esa cantidad sobrante, PERO, es suyo. Lo ha pagado y se lo puede llevar. Lo suyo es utilizar envases reutilizables o biodegradables. Aunque sea una pequeña cantidad de comida, es comida", ha escrito un usuario. 

"Fácil. En la cafeteria cobramos tanto los envases de plástico como las bolsas y cuando se lo dices al cliente son pocos los que se lo llevan finalmente por los 10 céntimos de rigor", ha respondido otro twittero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento