El repaso de 'SoyCamarero' a quien dice que alargar horarios en hostelería es bueno para los camareros: "Esas extras no se cobran"

Jesús Soriano, más conocido como 'Soy camarero' en X (Twitter).
Jesús Soriano, más conocido como 'Soy camarero' en X (Twitter).
LA SEXTA
Jesús Soriano, más conocido como 'Soy camarero' en X (Twitter).

En el programa de La Sexta La Sexta Xplica se trataba del debate generado en torno a los horarios de la hostelería, después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, anunciara su propuesta de adelantar la hora de cierre de bares y restaurantes. 

Entre los invitados al programa estaba Jesús Soriano, un tuitero muy conocido como SoyCamarero, con una cuenta que suma más de 147.600 seguidores en la red social X (Twitter). 

El representante del sector de la hostelería afirmaba hace unos días que cuando más amplio sea el horario de la hostelería, más puestos de empleo se crean y más cobran los camareros, algo que quiso desmontar el camarero, pues ese representante debía hablar "de la hostelería marciana, porque la real no es". 

"Ya se están alargando los horarios, especialmente en fines de semana y festivos", ponía de manifiesto el invitado, con unas horas extras que no se cobran como tal: "tienes que dar las gracias si lo cobras como hora ordinaria y los pluses por nocturnidad ni los huelen", decía de sus compañeros. 

"A raíz de una encuesta que hice, en la que participaron 6.000 compañeros del sector, descubrí que el 86% no habían cobrado nunca el plus de nocturnidad", explicaba el camarero, que aseguró que la solución pasaba por más inspecciones de trabajo, pero "sin ser preavisadas, y con multas ejemplares". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento