Un canario denuncia cómo tratan a "la gente de la Península" cuando visitan las islas: "Tenemos un complejo de inferioridad..."

El usuario de TikTok @tomyysw en su vídeo.
El usuario de TikTok @tomyysw en su vídeo.
TOMMYYSW / TIKTOK
El usuario de TikTok @tomyysw en su vídeo.

Pese a que Canarias sea uno de los territorios más turísticos de nuestro país y esté acostumbrado a acoger tanto a visitantes nacionales como extranjeros, parece que sus habitantes no se portan especialmente bien con la "gente de la península", a quienes acuñan términos despectivos como "godos". 

Así al menos lo ha asegurado el usuario de TikTok @tomyysw, un joven canario que, desde que vive en Madrid, es más consciente que nunca de esta situación. "Ahora que vivo en la península he podido ver cómo se les trata a los canarios y no hay color", ha comenzado diciendo en su vídeo, en el que critica la actitud de muchos de sus paisanos. 

"Muchas veces que he estado en entornos sociales, siempre que venía una persona de la Península alguien soltaba un comentario malo, empezando por llamarles 'godos', que es un término súper despectivo", ha lamentado. 

Otra de las situación que ha observado el joven tiene que ver con el acento. Y es que, al parecer, muchos canarios "imitan su acento o les piden que hablen bien", algo que, paradójicamente, protestan cuando el acento canario se convierto en objeto de burlas. "Nos quejamos y somos los primeros que hacemos ese tipo de mierdas", ha expresado, reconociendo que en su estancia en la capital, tan solo ha recibido comentarios positivos acerca de su acento o "que les gusta Tenerife". 

Aun así, este usuario de TikTok no se escapa de esta situación y, en alguna ocasión, también ha "soltado algún comentario de mierda". Todo ello apunta a que, a su juicio, los canarios tienen "un complejo de inferioridad" que "no es normal". 

Asimismo, el joven ha concluido que "no puede ser" que se están comparando "todo el tiempo" con el resto de español y, además, ha pedido que dejen de ser "tan hipócritas". "Canarias no es el centro del mundo, ni lo va a ser nunca, porque todos los lugares tienen cosas importantes", ha expresado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento