La estafa que usa la imagen de Broncano se convierte en un meme en redes: "Debe de estar mal en su casa viendo cómo le detienen"

David Broncano en 'La Resistencia'
David Broncano en 'La Resistencia'
MOVISTAR+
David Broncano en 'La Resistencia'

La asociación de consumidores Facua denuncia las estafas que están utilizando la imagen de Carlos Sobera, Andreu Buenafuente y David Broncano para publicitar una plataforma de criptomonedas. Sin embargo, este fraude, que también ha usado la cara de Carlos Herrera, lleva meses difundiéndose por internet y los usuarios, cansados, han optado por sacar humor de él.

X (Twitter) es la red social en la que están saliendo estos anuncios que, al pinchar, redirigen a páginas que suplantan las webs de RTVE y El Mundo y en las que se puede leer una falsa entrevista a estos famosos mencionados.

En esta noticia se alude a un programa no emitido de La Resistencia en la que se habla de cómo hizo dinero en una plataforma de inversiones de criptomonedas a la que redirigen mediante un enlace. Pero, evidentemente, estas declaraciones no existen realmente y se trata de una estafa.

En las imágenes -editadas mal con Photoshop-, aparecen detenidos por la Policía por sus palabras, pues el Banco de España habría sido quien pidió que no se emitiera la entrevista por lo buen truco para ganar dinero que sería esta herramienta. Pero, de nuevo, no es cierto.

Ninguno de ellos ha sido detenido, evidentemente, y los internautas ya lo tienen más que claro. Aunque seguro que alguna visita rascarán, esta publicidad ha dejado de surtir efecto, pues se ha repetido tantas veces del mismo modo, aunque cambiando al famoso, que los usuarios ya saben que es una estafa y están más bien cansados de ver el anuncio en Twitter.

Por ello, han decidido darle la vuelta y convertir en meme a Broncano, quien no les para de salir en la publicidad de la red social con el texto: "El escándalo que conmociona a toda España. No sabía que la cámara seguía grabando. ¿Será el fin de su carrera?".

"Pobre Broncano, lo mal que lo debe de estar pasando en su casa viendo fotos de cómo lo detienen...", ironizó un tuitero. "Que sí, que ya nos hemos enterado de que han arrestado a Broncano y a Sobera", comentó otro, con hastío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento