Una 'tiktoker' española con ascendencia peruana y filipina explica el odio que recibe en redes: "Los latinos son los más racistas"

La joven no entiende el odio que recibe.
La joven no entiende el odio que recibe.
belladreamlife / TIKTOK
La joven no entiende el odio que recibe.

El racismo sigue siendo uno de los problemas más duros de la sociedad actual. No hay ninguna comunidad que esté libre de los comentarios vejatorios por culpa del país de origen, aunque el tipo de mensajes que se lancen puedan ser muy diferentes dependiendo de la persona. 

Prueba de ello ha sido la reflexión que Bella, una tiktoker española, ha compartido en su perfil. Como así ha asegurado en uno de sus últimos vídeos, aunque ella lleva toda la vida en España, lo cierto es que tiene descendencia tanto peruana y filipina.

Sin embargo, en su día a día nunca había recibido ningún tipo de mensaje de odio por la calle, una situación muy distinta a la que enfrenta en TikTok. Como así ha destacado, el racismo que le llega es "por parte de latinos".

"¿Cómo es posible esto? Luego los latinos se pueden quejar cuando vienen a España y sufren racismo, pero ellos son los primeros en ser racistas, aunque no todos", ha explicado muy extrañada la joven. 

De hecho, ha recalcado como en España jamás ha sufrido "nada de racismo a día de hoy". En su vida diaria, todas las personas con las que se relaciona la tratan de manera "muy simpática y agradable", aunque no puede decir lo mismo de las redes donde recibe "comentarios ofensivos s" de personas que, al igual que ella, "son directamente peruanos". 

"Para mí esto no tiene explicación", ha concluido la joven. Como ella, más de 700 personas han comentado sus propias vivencias. "Mis padres son cubanos y la familia de mi madre es blanca y he sufrido muchísimo racismo y comentarios por parte de ellos que aquí en España", ha asegurado una seguidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento