El llamamiento de una 'tiktoker' para conseguir el récord Guinness de bailar la Macarena: "Es nuestro"

La joven quiere superar el récord de Inglaterra.
La joven quiere superar el récord de Inglaterra.
elenacastillaa / TIKTOK
La joven quiere superar el récord de Inglaterra.

La canción de La Macarena de Los del Río es uno de los temas más internacionales del repertorio español. Tanto por la letra como por su icónico baile, todo el mundo conoce su melodía con solo decir su nombre. Sin embargo, el récord de personas bailando a la vez este tema no es español. 

Por ello, Elena Castilla, una joven creadora de TikTok, ha decidido hacer un llamamiento para "unir a España: "¿Qué país tiene el Récord Guinness de mayor número de personas bailando la Macarena a la vez? Pues Reino Unido". Así pues, busca a más de 2219 personas, que es el récord actual, para que España sea el país que se haga con el premio. 

"Si vives en Madrid, vamos a organizar un grupo para bailarla todos a la vez en el Retiro y ganar este récord, es nuestro y son 2219 personas, que tampoco es mucho", ha asegurado. De hecho, como ha querido dejar claro, ella lo organizará "todo". 

"Son 10 minutos un día y llevo a los cámaras para que todo España lo vea", ha finalizado el vídeo que ya han visto más de 531.000 personas. Así, ha hecho hasta un canal en Whatsapp para poder agendar la fecha de su logro: "Vamos a demostrar que la Macarena y ese récord es nuestro".

"Estoy dentrísimo, día y hora ya", "lo organizamos a la vez en otras ciudades" o "Yo quiero ganar a Reino Unido en lo que sea" y "me voy a Madrid solo por ganarles", son algunos de los comentarios más repetidos en el vídeo. El interés por obtener el récord ha sido más que notorio en apenas dos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento