Dónde debes buscar para encontrar cámaras ocultas en un AirBnB, según un detective privado

Imagen de archivo de una cámara oculta.
Imagen de archivo de una cámara oculta.
GETTY
Imagen de archivo de una cámara oculta.

AirBnB se ha convertido en un auténtico fenómeno a la hora de alojarnos en nuestras escapadas o vacaciones, pero sus apartamentos son al fin y al cabo casas privadas, y a veces podemos llevarnos sorpresas.

Tal y como recoge el Mirror, en los últimos años, ha habido un número creciente de personas que han descubierto cámaras ocultas en sus alquileres vacacionales, lo que ha generado preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad.

Un anfitrión de Airbnb incluso admitió haber "usado cámaras ocultas para filmar a los huéspedes e intercambiar vídeos de sexo con otros usuarios".

Cuando te vas de vacaciones, quieres poder relajarte y descansar, no encontrar una cámara web escondida en el sofá como lo hizo este hombre. Pero, ¿cómo sabes exactamente si te están vigilando y qué deberías hacer si te topas con una cámara secreta?

Aaron Bond es un investigador privado en la agencia británica BondRees, y advierte que es común encontrar cámaras ocultas en lugares como baños públicos y vestuarios.

"Las cámaras en lugares públicos se utilizan para captarte en posiciones comprometidas, por lo que a menudo se colocan arriba o abajo para obtener el mejor ángulo de visión", dice Bond.

"Si algo parece fuera de lugar, simplemente abandona el área y reporta el objeto a las autoridades", añade el detective.

Pero cuando se trata de un Airbnb o un hotel, Bond recomienda inspeccionar los despertadores, las lámparas, los espejos, los filtros de aire, los televisores y los libros de aspecto inocente que se exhiban, ya que todos ellos podrían contener cámaras pequeñas. Ten cuidado con los objetos que parecen estar colocados fuera de su "posición natural", así como con los "pequeños agujeros en objetos o paredes".

Si sospechas que has dado con un dispositivo oculto, puedes usar tu teléfono para confirmarlo colocándolo cerca del objeto para ver si hace que tu teléfono vibre. Bond agregó: "También puedes usar la linterna de tu cámara en una habitación con poca luz para detectar el cristal de la lente de la cámara".

Airbnb dice que aplica "políticas estrictas que rigen el uso de cualquier tipo de dispositivo de grabación en los anuncios", y los anfitriones deben revelar la presencia de cualquier dispositivo de monitoreo en espacios públicos o comunes en la descripción del anuncio. Los anfitriones que no revelen información sobre los dispositivos corren el riesgo de ser expulsados de Airbnb.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento