La policía rusa investiga a Skibidi Toilet, una surrealista serie de YouTube con millones de visitas, por su "efecto perjudicial" en niños

Una de las imágenes de la serie de YouTube llamada Skibidi Toilet.
Una de las imágenes de la serie de YouTube llamada Skibidi Toilet.
YOUTUBE
Una de las imágenes de la serie de YouTube llamada Skibidi Toilet.

Skibidi Toilet ha sido uno de los fenómenos más virales y sin sentido de las redes sociales en 2023. Una serie de YouTube creada en el perfil DaFuqBoom que, en menos de doce meses, ha superado los 30 millones de suscriptores. 

En junio, fue el canal más visto de la plataforma, y empezó a llamar la atención de los medios de comunicación, que intentaban entender su éxito. 

Las publicaciones siguen una historia de animación donde los personajes son retretes con cabeza y se pelean contra otros electrodomésticos mientras la canción parodia 'Skibidi' suena de fondo.

Un pegadizo tema que, como la serie, ha sido creado por un animador ruso llamado Andrei Gerasimov y basado en Georgia (Estados Unidos). Este ya llevaba años publicando contenido en YouTube, pero tras crear esta serie en febrero, no ha dejado de crecer y ya ha subido más de 60 partes de Skibidi Toilet en pequeños vídeos de menos de dos minutos. 

No obstante, su éxito puede que llegue a su fin, al menos en Rusia, tras la denuncia del padre de uno de sus seguidores, que ha considerado que su contenido es "perjudicial" para los menores.

Desde entonces, las autoridades rusas están investigando todos los capítulos de la serie, según han confirmado fuentes policiales tras los rumores de que había sido detenido. 

"Recibimos un llamamiento de un residente de Moscú sobre la necesidad de bloquear en Internet los materiales de vídeo en forma de cortometrajes de Skibidi Toilet, que tienen un efecto perjudicial sobre los niños", han declarado, desde entonces, a medios rusos. El creador también está siendo investigado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento