Cómo quitar el hielo del coche con el truco de los cazadores

Un hombre rasca el hielo del cristal de un coche.
Un hombre rasca el hielo del cristal de un coche.
LWA/Dann Tardif/Blend Images
Un hombre rasca el hielo del cristal de un coche.

Las heladas durante la noche son muy frecuentes en la época invernal y quien más las sufren son los conductores que dejan aparcados los coches a la intemperie y, al día siguiente, tienen que rascar el hielo que se ha formado en el cristal del vehículo. 

Uno de los trucos más extendidos entre los propietarios de vehículos que no disponen de parking privado es el de tapar los cristales con cartón la noche de antes o, por el contrario, el día siguiente salir un poco antes para mantener encendido el motor del automóvil hasta que el hielo haya desaparecido. 

A este respecto, la revista de caza Jara y Sedal ha escrito un artículo dedicado a la técnica que utilizan los cazadores para quitar el hielo del coche, tal y como ha recogido HuffPost

Este truco no es otro que utilizar el envase de plástico que envuelve las balas que utilizan los cazadores. Normalmente, son dos partes y cada una de ellas contiene hasta 10 unidades, según apuntan desde Jara y Sedal.

En concreto, uno de los lados del plástico es más fino por lo que sirve perfectamente como rasqueta para emplear sobre el cristal congelado del coche. 

Por otro lado, una de las soluciones más adecuadas, tal y como contó 20Minutos, es verter alcohol puro, el que se utiliza para curar, ya que tiene un punto de congelación inferior al del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento