Logo del sitio

Cómo retirar la nieve y el hielo sin dañar el parabrisas

Un hombre retira la nieve que cubre su coche.
Un hombre retira la nieve que cubre su coche.
REDDIT

En estas mañanas más frías no es raro que los coches amanezcan con una delgada capa de hielo o escarcha sobre el parabrisas o con restos de nieve si durante la noche han caído algunos copos. Y aunque las prisas nos invadan a la hora de salir de casa y subirnos a nuestro vehículo, retirar el agua congelada de los cristales del coche requiere un mínimo de paciencia y de calma. 

No seguir los pasos correctamente a la hora de descongelar el parabrisas puede provocar daños en el cristal que acaben en una rotura debido a la tensión térmica a la que está sometido durante estos meses. El cristal puede acabar arañado, también, y dificultar la visibilidad al volante.

A la hora de descongelar el hielo del parabrisas hay que contar con dos instrumentos: una rasqueta (o tarjeta que no se necesite en su defecto) y líquido anticongelante. Desde la empresa de seguros Mapfre explican que hay que rociar el líquido por el parabrisas y retirar el hielo suavemente con una rasqueta de plástico para no arañar el cristal.

Desde la Dirección General de Tráfico amplían una serie de pasos a seguir, que son los siguientes:

  • Arrancar el motor, conectar la calefacción con el ventilador al máximo y dirigir el flujo del aire hacia el parabrisas. Nunca se debe esperar a que el motor adquiera temperatura antes de encender la calefacción, el cambio brusco de temperatura puede rajar el cristal.
  • Rascar el hielo que se ha adherido al cristal. No utilizar instrumentos metálicos ni de materiales que puedan arañar el cristal.
  • Como último paso, accionar el limpiaparabrisas. Siempre una vez que el coche haya entrado en calor y la mayor parte del hielo esté derretida. 
  • No olvidar retirar también el hielo de los faros.

En el caso en el que el coche cuente con lunas térmicas, quitar el hielo y la nieve de los cristales es tan sencillo como accionar un botón y esperar a que el agua congelada se derrita por sí misma, sin tener que poner en peligro el parabrisas o rayarlo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento