Gypsy Rose, la mujer que asesinó a su madre, salió de la cárcel y ganó en pocos días 17,6 millones de seguidores

Gypsy Rose Blanchard, en una imagen de Instagram.
Gypsy Rose Blanchard, en una imagen de Instagram.
gypsyrose_a_blanchard / Instagram
Gypsy Rose Blanchard, en una imagen de Instagram.

El 28 de diciembre la joven de 32 años Gipsy Rose Blanchard salió de la cárcel tras una condena de ocho años. Apenas 10 días después tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram y 9,5 en TikTok. Fue condenada por pactar con su novio el asesinato de su madre. 

Ésta es una historia de cómo el morbo, el interés o la curiosidad, pueden perdonarlo todo y aupar a una persona de la noche a la mañana a los primeros puestos del ranking de influencers

Gipsy Rose Blanchard sufrió durante años las torturas e imposiciones de su madre, Dee Dee, una mujer con el síndrome de Munchausen, un trastorno que habitualmente hace que lo padece finge, exagera o se induce una enfermedad con el objetivo principal de obtener atención, simpatía y elogios. 

Así, durante años su madre la obligó a fingir enfermedades, como distrofia muscular, leucemia y otras patologías crónicas, para lo que la rapaba, la alimentaba por una sonda, la malnutría (aumentó de peso al entrar a la cárcel), la sometía a operaciones innecesarias e incluso mentía sobre su edad, para que aún pareciera una niña. Eso provocó en Gipsy Rose el raro síndrome de Munchausen por imposición. 

Por internet, y a espaldas de su madre, conoció a Nicholas Godejohn, un hombre con antecedentes penales que acabó convirtiéndose en su novio. Al poco, ambos planearon el asesinato de la madre de ella. 

El día de autos, Gipsy Rose se escondió en el cuarto de baño de la casa para no oír cómo su novio, Gradejohn le asestaba a su madre 17 puñaladas por la espalda mientras dormía. Tras eso se fugaron, pero la policía les encontró poco después. 

Gypsy Rose se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue sentenciada a diez años de cárcel, de los que ha cumplido 8. Su exnovio, que aseguró haber cometido el asesinato porque estaba "completamente enamorado", fue condenado a cadena perpetua y sigue en prisión. 

La cuestión es que cuando la opinión pública supo de las penurias a las que Gipsy Rose había sido sometida, el sentimiento por ella fue el de compasión. 

Ayudó la inmensa cantidad de publicaciones sobre ella, incluidos documentales de HBO, Hulu y Lifetime, un libro, entrevistas en revistas, pódcast y un especial en televisión llamado Prison Confessions of Gypsy Rose Blanchard (Confesiones desde la cárcel de Gypsy Rose Blanchard). 

Así, el público pudo conocer y seguir su historia, incluido su romance con Ryan Scott Anderson, un profesor de secundaria con el que se carteaba desde la cárcel, donde se casó con él el año pasado. 

"Me hace sentir muy incómoda que sea tan famosa ahora mismo por hacer algo tan horrible", decía Gypsy Rose a la revista People, en la que se mostraba arrepentida: "Ella [su madre] no lo merecía, merecía estar donde estoy yo, sentada en prisión cumpliendo condena por comportamiento criminal".

"¡Primer selfie en libertad!", escribía en su Instagram hace pocos días. Ahora, ya anuncia que protagonizará un capítulo de Prison Brides, un programa de Lifetime que muestra casos de parejas surgidas en la cárcel.

Sonriente, promocionando sus programas y entrevistas, su vídeo de felicitación de la Navidad llegó a superar los 82 millones de visualizaciones y ha sufrido un hackeo y ha tenido incluso que advertir de que hay gente creando cuentas falsas con su nombre para recibir dinero. Entre los comentarios más comunes en sus publicaciones, el apoyo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento