La insólita historia de Koh Tao, la conocida como la 'Isla de la Muerte'

Nadar con tiburones en Koh Tao (arriba) o bañarse con los elefantes (abajo).
Nadar con tiburones en Koh Tao (arriba) o bañarse con los elefantes (abajo), es posible.
PIXABAY
Nadar con tiburones en Koh Tao (arriba) o bañarse con los elefantes (abajo).

Traducido del tailandés, su nombre real es Isla Tortuga, una pequeña isla situada en el golfo de Tailandia a la que hace años se le llama popularmente 'Isla de la muerte'. ¿Pero por qué una isla que parece un paraíso recibe este nombre?

De acuerdo con las múltiples noticias que reúne la prensa, el apodo se debe a las raras muertes de turistas extranjeros que han sucedido en ese lugar.

Por qué recibe este nombre la isla tailandesa

Tailandia, con más de 35 millones de visitantes anuales, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, pero tiene su leyenda negra.

Así es como llaman a Koh Tao, una isla tailandesa, reconocida por sus encantadoras playas, que ha experimentado un cambio negativo en su reputación a nivel mundial desde 2014. Este giro se debe a varios incidentes mortales que han ocurrido en la isla y que atraen la atención internacional hacia este destino turístico. Desde 2014, al menos nueve turistas han muerto o desaparecido en la isla.

Las muertes desde 2014 en Koh Tao

En el año 2014 ocurrieron los primeros sucesos en Koh Tao que impactaron negativamente la percepción global de la isla: los homicidios de David Miller y Hannah Witheridge, ciudadanos británicos, quienes fueron golpeados hasta la muerte y hallados cerca de su alojamiento. Hannah Witheridge incluía señas de agresión sexual.

Aunque dos individuos se declararon culpables de estos homicidios y fueron detenidos, después aseguraron que habían declarado esto mediante métodos de tortura de la policía.

Durante ese mismo año, Nick Pearson, turista británico, fue descubierto sin vida en la bahía de Koh Tao, bajo un acantilado de 15 metros. La policía afirmó que fue un suicidio, pero persistieron dudas de un posible ataque por las heridas que presentaban varias partes de sucuerpo.

De 2015 a 2019, la extrañas muertes en Koh Tao

En 2015 ocurrieron hechos similares y escabrosos: el turista francés Dmitri Povse, de 29 años, fue encontrado con las manos atadas a la espalda y ahorcado. La policía volvió a dictaminar que fue suicidio. Ese mismo año, la turista rusa Valentina Novozhyonova desapareció con su equipo de buceo y la autoridad policial concluyó que se había ahogado en el mar.

Luke Muiller, turista inglés, fue encontrado ahogado en una piscina en enero de 2016 y Elise Dallemagne, belga, fue hallada ahorcada en medio de la jungla en 2017.

En 2018 la víctima fue Alexandr Bucspun, de Moldavia, quien fue encontrado ahogado mientras nadaba por la noche, aunque la policía descartó que hubiera circunstancias sospechosas. Y en 2019, fue hallada Rocío Gómez, turista argentina, a seis metros de profundidad, mientras practicaba buceo. Gómez apareció sin el respirador.

Aunque parezca insólito, los casos extraños siguen ocurriendo. Los más recientes son de 2021, el magnate tailandés Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo fueron encontrados sin vida flotando en una piscina de un lujoso resort en Koh Tao, pocas horas después de registrarse. Según la policía, las cámaras del circuito cerrado del resort no funcionaban.

Casi todos estos casos se han producido en condiciones extrañas y que no logran explicarse con claridad. Por otro lado, la policía también ha sido acusada de entorpecer las investigaciones. Este largo historial siniestro responde a por qué Koh Tao es llamada la Isla de la Muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento