Un científico español sorprende al enseñar el remedio casero que usan en el laboratorio: "Bienvenido a la investigación"

Científicos en un laboratorio.
Científicos en un laboratorio.
Getty Images
Científicos en un laboratorio.

La ciencia abre cada vez más más caminos, pero sigue siendo a veces algo totalmente desconocido para la gran mayoría de personas. En los laboratorios existe un objeto conocido como 'agitador' que consiste en una varilla, normalmente de vidrio, que sirve para mezclar o resolver algunas sustancias. 

Se trata de una herramienta que puede ser especialmente cara, pero para la que se pueden obtener remedios caseros. Es el caso, por ejemplo, de lo que ha hecho el físico Pablo Gila en una práctica científica y que ha compartido en X, antes Twitter

"El mejor agitador magnético del laboratorio", asegura Gila: "Un puto clip". Así, tal y como puede verse en la fotografía que ha enseñado en sus redes sociales, este científico ha decidido utilizar este pequeño objeto para remover las sustancias de su práctica. 

Un remedio casero que sorprende por lo caro que es en realidad el agitador que está utilizando. Su precio ronda los 1.000 euros, como destaca en su mensaje, y la licencia para controlarlo otros 12.000. "Bienvenido a la investigación", concluye Gila en otro mensaje. 

Su anécdota ha conseguido rápidamente hacerse viral en X, donde cuenta ya con más de 5.000 likes. "Al final va a salir más barato poner un becario con un palito" ironiza un usuario. "Es gracioso porque es verdad", le responde él añadiéndole más humor al asunto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento