Así es la nueva vida de 'la oveja más solitaria del mundo': ya tiene dos compañeras inseparables

La oveja, bautizada como Fiona, con sus rescatadores.
La oveja, bautizada como Fiona, con sus rescatadores.
FACEBOOK
La oveja, bautizada como Fiona, con sus rescatadores.

Fiona, una oveja escocesa, se ha convertido en uno de los ovinos más famosos del mundo después de conocerse su historia: pasó más de dos años aislada en una zona rocosa en Escocia, hasta que pudo ser rescatada por un grupo de voluntarios. Pero ahora, goza de una nueva y agradable vida.

Tal y como recoge el Daily Mail, Fiona reside ahora en una granja cerca de la localidad de Dumfries, en la que ya tiene dos compañeras inseparables, llamadas Amy y Dozi.

Tras tanto tiempo en solitario, que debieron de ser muy duros para un animal cuya especie está acostumbrada a vivir en rebaño, la reintroducción de Fiona a la vida normal de una granja ha sido gradual.

El granjero Ben Best, responsable de Dalscone Farm, dijo en declaraciones recogidas por el Mail: "Estuvo sola durante mucho tiempo y por eso no nos apresuramos".

Sobre cómo se comporta en el día a día, Best explica que Fiona "simplemente rumia y tiene su pequeño lecho de paja en el que le gusta recostarse. Le encanta la vida".

Best también reveló que Jill Turner, la kayakista que vio por primera vez a Fiona y alertó al mundo sobre su triste situación, planea visitarla el próximo mes.

"Será una pequeña reunión agradable porque si no fuera porque Jill la encontró, Fiona todavía estaría varada en el fondo de ese acantilado", dijo este granjero escocés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento