El móvil, el peor enemigo de las infidelidades: seis de cada diez se pillan gracias a la tecnología

Se ha notado una disminución del 39% de usuarios espiados.
Una pareja, cada uno con un teléfono.
©[Bojan89] via iStock.com.
Se ha notado una disminución del 39% de usuarios espiados.

Las infidelidades se han producido siempre, pero ahora, con la enorme presencia de la tecnología en nuestro día a día, no solo se pueden potenciar las oportunidades de 'poner los cuernos', sino también las opciones de descubrirlos.

Es lo que se desprende de una investigación llevada a cabo por Illicit Encounters, una aplicación de parejas desarrollada en Reino Unido y especializada en unir a personas casadas que quieren tener una aventura.

Tal y como recoge el Mirror, la encuesta revela que tres de cada cinco infieles son descubiertos gracias a pruebas halladas en sus teléfonos. Alrededor del 8% de las mujeres mira el reloj deportivo de su pareja para saber si realmente estaba en el gimnasio. 

Además, en torno a un 5% revisa los vídeos del portero electrónico inteligente para asegurarse de las visitas que han venido a casa, mientras que el 2% llega incluso a usar inteligencia artificial para falsificar la voz de su pareja y llamar a un posible rival.

Sólo el 3% descubre a su cónyuge al pillarlo in fraganti o después de un aviso de un amigo. Jessica Leoni, portavoz de Illicit Encounters, dice: "La tecnología ha avanzado de maneras que nunca podríamos haber imaginado en los últimos años y, en algunos casos, ha hecho que sea muy fácil atrapar a los infieles en el acto".

"Pero esto no parece tener ningún efecto en el número de personas que tienen aventuras, ya que la cifra sigue aumentando", asegura Leoni. 

"Ya sean errores de la vieja escuela, como textos atrevidos dejados en los teléfonos, o errores más modernos con el seguimiento de ubicación y la inteligencia artificial, las personas deben ser inteligentes a la hora de cubrir sus huellas digitales", afirma la portavoz de la app.

Los investigadores descubrieron que el 65% de las mujeres que habían sido engañadas utilizaban nuevos dispositivos tecnológicos en el hogar para obtener pruebas de sus parejas infieles. 

Los dispositivos también tienen seguimiento GPS e historial de frecuencia cardíaca que revelan cuándo alguien miente sobre su paradero y cuándo su frecuencia cardíaca está alta.

La mayoría de las mujeres se dieron cuenta de que su pareja les estaba engañando cuando apareció en su pantalla un mensaje telefónico de una tercera: el 24% de las mujeres dijo que eso delató a su pareja.

Otro 18% de las mujeres dijo que habían pillado a su pareja tras consultar su historial de navegación y otro 13% consultando su historial de llamadas de teléfono móvil.

Un 9% descubrió lo que estaba pasando revisando los correos electrónicos y otro 7% utilizó el seguimiento de la ubicación del teléfono para descubrir la verdad.

Para confeccionar la encuesta, fueron entrevistados 2.000 usuarios de la aplicación, a los que se les preguntó si habían sido descubiertos y cómo había ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento