Quién es la mujer más alta del mundo

Rumeysa Gelgi, nacida en Turquía hace 25 años. Es abogada, investigadora y ostenta el título de la mujer viva más alta del mundo del Record Guiness desde octubre de 2021, con 2 metros 15.
Rumeysa Gelgi, nacida en Turquía hace 25 años. Es abogada, investigadora y ostenta el título de la mujer viva más alta del mundo del Record Guiness desde octubre de 2021, con 2 metros 15.
Rumeysa Gelgi, nacida en Turquía hace 25 años. Es abogada, investigadora y ostenta el título de la mujer viva más alta del mundo del Record Guiness desde octubre de 2021, con 2 metros 15.

Se llama Rumeysa Gelgi, nació en Turquía y tiene 26 años. Es abogada, investigadora y según los registros de los Récord Guinness posee el título de la mujer viva más alta del mundo, y está en este puesto desde octubre de 2021. Su altura es 2,15 metros y pesa 102 kilos.

La altura de Rumeysa Gelgi tiene una causa y es el síndrome de Weaver, una condición rara que causa un crecimiento óseo acelerado, entre muchas otras anomalías. El síndrome de Weaver puede presentarse en todos los grupos étnicos y todos los géneros, pero suele afectar a los hombres tres veces más que a las mujeres.

Debido a su condición, Rumeysa Gelgi continuamente hace uso de una silla de ruedas para desplazarse, no obstante, puede caminar por períodos cortos de tiempo o con ayuda de un andador. Una de las razones por las que se ha hecho abogada e investigadora, dice Gelgi, es para crear conciencia sobre enfermedades y condiciones como la suya.

La mujer más alta del mundo crea conciencia sobre el 'bullying'

A pesar de los desafíos que la vida le ha presentado debido a su estatura, Rumeysa Gelgi se ha mantenido positiva y ha utilizado su notoriedad para crear conciencia sobre el bullying y la importancia de la aceptación de la diversidad en la sociedad.

Desde pequeña, Rumeysa Gelgi sufrió maltrato, burlas y acoso, lo que hoy se entiende por bullying. "Ser tan alta me hizo vivir algunas situaciones horribles y extrañas", dijo en 2014, cuando fue nombrada como la adolescente más alta del mundo, también por los Récord Guinness.

En ese momento y desde entonces, Rumeysa Gelgi ha utilizado su reconocimiento para defender a otras personas con trastornos inusuales, para crear conciencia sobre la aceptación de la diversidad, y también para aconsejar a personas que son víctimas de cualquier tipo de abuso.

Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, expresa que los obstáculos que soportó a lo largo de su vida la llevaron a convertirse en la persona que es hoy. Por esta razón, suele dar este consejo a las personas que son o han sido víctimas del bullying:

"Cada desventaja puede convertirse en una oportunidad, así que tienen que aceptarse tal cual son y ser conscientes del potencial que tienen y dar lo mejor de cada uno". 

Vivir con una estatura tan excepcional no está exento de dificultades, tanto a nivel externo, por la percepción de la sociedad, pero también en lo personal y cotidiano, en cosas como encontrar ropa y calzado, o simplemente moverse por espacios diseñados para personas de estatura promedio, pueden ser un dolor de cabeza.

En el caso de Rumeysa Gelgi, por ejemplo, debido a su altura no se le permitía tomar un vuelo. Pero cumplió por fin este sueño en septiembre de 2022.

No podía montar en avión 

Rumeysa Gelgi no había podido montar en avión porque sus 2,15 metros de altura hacían imposible que una aerolínea la acomodara en alguno de sus asientos. Sin embargo, la aerolínea Turkish Airlines le permitió cumplir este sueño.

Para que la mujer más alta del mundo pudiera volar por primera vez y lo hiciera en sus aviones, Turkish Airlines decidió quitar seis asientos y utilizó ese espacio para acomodar a Rumeysa Gelgi, quien viajó en camilla en un vuelo que duró más de trece horas.

La compañía aérea también le proporcionó un equipo médico que estuvo monitoreando sus condiciones de salud y las fotos que registran su primer vuelo se pueden ver en el Instagram de la propia Rumeysa Gelgi.

Aunque no ha sido fácil, Rumeysa Gelgi ha hecho de su vida una causa, y con ella está enseñando que la verdadera grandeza no se mide por la estatura, sino por la fuerza interior, la determinación y la capacidad de superar desafíos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento