Dime tu color favorito y te diré cuál es tu personalidad

Colores personalidad.
Colores personalidad.
Freepick
Colores personalidad.

El color de la camiseta que eliges en ese día importante, o el de tus pendientes favoritos, e incluso los tonos que, sin quererlo, decoran tus complementos habituales: la funda de tu móvil, tus gafas de sol..., hablan de tu personalidad más de lo que te imaginas. Si los colores denotan emociones y transmiten sensaciones, no es posible que nuestro color favorito no sea fruto del azar, sino una extensión de nosotros mismos.

La psicología, la ciencia e incluso el neuromarketing llevan años buscando el vínculo entre color y personalidad, aunque en esta relación no pueden obviarse los factores culturales como la religión, las creencias, e incluso la nación. Te contamos algunas conclusiones obtenidas del libro 'Psicología del color' de Eva Heller.

  • Rojo: Si tu color favorito es el rojo, probablemente seas una persona pasional, ambiciosa y con mucho coraje. Coincide también que quienes aman este color, poseen una gran capacidad para resolver conflictos y liderar equipos y proyectos, aunque, a menudo, el afán de protagonismo les supera y se comportan de manera un tanto agresiva.
  • Amarillo: El amarillo es la expresión de individualidad, intelecto y pragmatismo. Las personas con este color como favorito tienen un buen uso de la palabra y la comunicación, y un interés por la economía. No obstante, suelen tener que lidiar con frecuencia con el estrés, tienen sentimientos de envidia, necesidad de ser valorados y compararse con los demás.
  • Verde: Los amantes del verde suelen ser un tanto envidiosos y dependientes, y con un gran sentido de pertenencia a los grupos. Son calmadas, relajadas, aprenden rápido.
  • Azul: Las personas con el azul como favorito son honestas, sinceras, amorosas y tienen una alta fluidez de pensamiento. No obstante, también tienden a ser tristes, melancólicas y tienen dificultad para estrechar sus círculos cercanos.
  • Naranja: Indudablemente, los amantes del naranja son personas extrovertidas, aventureras y atrevidas. No obstante, a veces pueden ser también muy competitivas y excesivamente centradas en su físico.  
  • Gris: Los del gris, suelen ser personas con capacidad de protección, que no dudan en posicionarse en los conflictos. Son discretas y calmadas, aunque les cuesta tomar decisiones o expresar opiniones para no ofender a los demás. 
  • Violeta, morado o púrpura: Son personas sensibles, compasivas, seductoras e idealistas, pero también egocéntricas, vanidosas y poco humildes. Además, inconscientemente, generan rechazo en los demás.
  • Negro: Las personas que optan por el negro tienen ideas que generan admiración en los demás, tienen una comunicación directa y personalidad aspiracional, pero también tiene sentimientos negativos, aparentan fortaleza para no parecer vulnerable, son inseguros y suelen tener dificultades para ser empáticas.
  • Blanco: Las personas con el color blanco como favorito tienden a buscar la excelencia, el optimismo. Tienen cautela y prudencia ante cualquier situación y un buen uso del autocontrol. No obstante, son exigentes y demasiado perfeccionistas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento