El pueblo austríaco que inspiró 'Frozen' se echa a la calle, harto de la avalancha de turistas

Imagen de la localidad austríaca de Hallstatt.
Imagen de la localidad austríaca de Hallstatt.
Bwag / WIKIPEDIA
Imagen de la localidad austríaca de Hallstatt.

Cualquier alcalde de cualquier pueblo estaría encantado de que su localidad se convirtiera en una atracción turística... pero a veces, este deseo puede convertirse en pesadilla.

Es lo que le ocurre a los habitantes de Hallstatt, un pueblecito austríaco, pegado a un lago alpino, que se ha puesto de moda desde que se difundiera que fue el modelo en el que se inspiró Disney para crear Arendelle, el reino imaginario de la película Frozen.

Sin embargo, los ciudadanos de Hallstatt están tan cansados de los turistas que van a imponer un sistema de venta de entradas para limitar el número de visitantes que recibe el pueblo.

Los vecinos de Hallstatt bloquean el acceso al pueblo, harto de la invasión turística.
Los vecinos de Hallstatt bloquean el acceso al pueblo, harto de la invasión turística.
APA / AFP via Getty Images

La medida se produce después de que más de 100 lugareños bloquearan una carretera de acceso a la localidad el fin de semana pasado en un intento desesperado por detener la visita de turistas.

El alcalde, Alexander Scheutz, dijo: "Realmente hemos intentado mucho en términos de gestión de visitantes. Pero hemos llegado a un punto en el que estamos al límite de nuestras posibilidades", afirmó en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

Los vecinos dicen que ya están hartos de los turistas que posan en sus tranquilas calles. Una residente, Andrea Zimmermann, contó a la cadena de televisión ÖRF que su casa estaba invadida por un ruido constante, hasta el punto de que su salud se ha debilitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento