Los cinco países más visitados del mundo en 2023

Si estás pensando en hacer un viaje y aún no has decidido dónde, te contamos cuáles son los lugares preferidos por los turistas del mundo para disfrutar de sus vacaciones. 

Cloudy twilight above the Sacre-Coeur Basilica on the top of the Montmartre Hill in Paris, France with a carousel in the bottom right corner.
Imagen de la Basílica del Sacre-Coeur, en el barrio de Montmartre (París)
Getty Images/iStockphoto
Cloudy twilight above the Sacre-Coeur Basilica on the top of the Montmartre Hill in Paris, France with a carousel in the bottom right corner.

El último "Barómetro del Turismo Mundial" realizado por la Organización Mundial de Turismo para 2023 deja claro los lugares que son tendencia a la hora de elegir un destino para pasar las vacaciones: Francia, con su capital, está a la cabeza. Pero España también puede presumir y sacar pecho, ya que ocupa el segundo lugar, manteniéndose como uno de los destinos más apetecibles del panorama turístico mundial.  

Cuando se trata de viajar, desconectar y conocer nuevas culturas, cualquier lugar del mundo tiene su encanto. Pero hay algunos destinos que año tras año se posicionan en el podium de los más deseados. La mayoría está en Europa, pero también hay otros destinos más lejanos que también están de moda.

Francia

La Torre Eiffel de París.
La Torre Eiffel de París.
Getty Images/iStockphoto

Parece difícil arrebatarle este liderazgo porque, año tras año, el país vecino recibe millones de turistas ansiosos de disfrutar de sus ciudades y numerosos atractivos. Francia seduce sobre todo con su romántica capital, con la Torre Eiffel como principal reclamo, pero sin olvidar otros lugares como la Sainte Chapelle, Notre Dame, el barrio de Montmartre o El Louvre, que es el museo más visitado del mundo. 

Y aunque para muchos el principal atractivo de este país empieza y acaba en su capital, la realidad es muy diferente. Francia también cuenta con otros destinos alternativos más allá de París, como La Alsacia, la región de Bretaña o la siempre lujosa Costa Azul.

España

Sagrada Familia de Barcelona
Sagrada Familia de Barcelona
Shutterstock

España también es un clásico en esta lista, ocupando el segundo lugar en el ránking de destinos turísticos mundiales. Con 84 millones de visitantes al año, el clima, la gastronomía y un patrimonio histórico de fama internacional nos convierte en uno de los países más apetecibles a la hora de elegir dónde pasar las vacaciones. Barcelona y Madrid ocupan los primeros lugares en el pódium, con los estadios de El Santiago Bernabeú y el Nou Camp entre las atracciones más visitadas. Pero la lista de atractivos es larga y muy variada: la Costa Brava, Mallorca, Málaga y sus pueblos, Granada y La Alhambra son solo algunos de los destinos a los que cada año llegan millones de turistas procedentes de todo el mundo. Y no podemos olvidarnos de la fiesta, con los multitudinarios San Fermines o las Fallas de Valencia que son también importantes reclamos internacionales.  

Estados Unidos 

El primer ingeniero, John Augustus Roeblin, murió de tétanos tras un accidente durante su construcción. Su hijo Washington cayó enfermo después de sucederle, así que fue la esposa de este, Emily Warren, quien acabó tomando las riendas. Ella fue la primera persona en cruzarlo, en 1883, trece años después del comienzo de las obras de este famosísimo puente, pionero en la sujeción mediante cables de acero. Sus 1.825 metros unen la isla de Manhattan con Brooklyn.
Imagen del famosísimo puente de 1.825 metros, que une la isla de Manhattan con Brooklyn.
Getty Images/iStockphoto

Pocas dudas hay de que Nueva York es uno de los destinos preferidos a nivel mundial cuando se trata de planificar vacaciones. Sus altos rascacielos y míticos lugares como el cinematográfico Central Park, Times Square, el Puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad son algunos de los reclamos turísticos de esta metrópoli. Como dato, la ciudad recibió 56 millones de visitas en 2022. Pero Estados Unidos no es solo Nueva York, a parques nacionales espectaculares hay que sumarle atractivas ciudades para los que desean vivir el sueño americano como San Francisco, Miami, Las Vegas o Los Ángeles.

Italia

Coliseo romano, Roma
Coliseo romano, Roma
Prochasson Frederic (istock)

El encanto atemporal de Italia seduce siempre, entrando en el top 5 de los países más visitados por los viajeros. Y los motivos son evidentes: es el país del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. El país rebosa arte lo mires por donde lo mires. Lugares históricos como el Coliseo, la Capilla Sixtina, que incluye las mayores obras de Miguel Ángel, el Vaticano y la Plaza de San Marcos son admirados por millones de viajeros cada año. Pero Roma, contrariamente a lo que se podría pensar, es sólo la tercera ciudad más visitada de Italia en número de turistas por detrás de Florencia y Venecia. Y a estos destinos se le suman otros con igual atractivo, como la isla de Sicilia con sus aires decadentes, la siempre chic Costa Malfitana o los encantadores pueblos de Cinque Terre

Turquía

10 destinos obligatorios para los amantes de la historia
Estambul, una de las ciudades que más atrae a los viajeros
Getty Images/iStockphoto

Entre Europa y Asia se encuentra uno de los países más demandados por los viajeros, con la ciudad de Estambul como destino indiscutible. Adentrarse en el Gran Bazar o el de las especies, visitar la Mezquita Azul, Santa Sofía y el impresionante Palacio de Topkapi o disfrutar de un relajante paseo por el Bósforo es uno de los sueños que millones de viajeros hacen realidad cada año. Pero además, Turquía cuenta con una rica historia que se refleja en las antiguas ciudades de Efeso y Pérgamo, y está repleta de tesoros naturales que encontrarás visitando La Capadocia o Pamukkale. Y por si fuera poco, puede presumir de tener algunas de la mejores playas del continente, como las de la ciudad costera de Antalya, que está bañada por impresionantes aguas azules y cristalinas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento