Este es el mejor momento para viajar a Corea del Sur: lugares imprescindibles que visitar

Sorprendente, lleno de contrastes y prácticamente desconocido. De la bulliciosa Seúl a las pequeñas aldeas, este país asiático se mueve entre la tradición y la modernidad.

Autumn of Deoksugung royal palace and Seoul City Hall from top view in Seoul,South Korea.
Imagen del Palacio Deoksugung y la ciudad de Seúl con los colores del otoño
Ake
Autumn of Deoksugung royal palace and Seoul City Hall from top view in Seoul,South Korea.

Pequeño, pero con más de 5.000 años de cultura e historia, Corea del Sur está repleto de lugares hermosos: espectaculares paisajes, ciudades asombrosas, coloridos templos budistas y mercados donde se puede comer de todo, por insospechado que te parezca. Descubre cuál es el mejor momento para recorrer este precioso país asiático, un destino tan variado como desconocido para la inmensa mayoría de los viajeros.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Corea del Sur?

Gyeongbokgung Palace in the sunset color
Palacio de Gyeongbokgung, uno de los seis palacios de Seúl, cuenta con seis siglos de historia
Getty Images/iStockphoto

El otoño es el momento ideal para ir a Corea del Sur. En este momento del año el clima es perfecto, con temperaturas suaves que rondan los 15 grados. Y además, es en el mes de octubre cuando tendrás la ocasión de disfrutar de los mejores paisajes con tonalidades anaranjadas. Hay que tener en cuenta que el país tiene dos climas diferenciados, con inviernos muy fríos (sobre todo en el interior montañoso) y los veranos excesivamente lluviosos por ser la temporada de los monzones. 

Qué visitar en la capital, Seúl

Roads with bright neon signs of the Asian city of South Korea Seoul
Las calles iluminadas con neones, una de las imágenes más icónicas de Seúll
Getty Images

Entre edificios ultramodernos, barrios tradicionales y templos budistas comienza el recorrido por este atractivo país. Más allá de los rascacielos, sumergirse en esta futurista ciudad pasa por recorrer sus bulliciosos mercados y disfrutar de la comida callejera en el barrio de Myeondong. Uno de los lugares más interesantes es el Mercado de Hierbas Medicinales, donde podrás descubrir plantas con increíbles virtudes y acercarte a la medicina tradicional coreana. Otra de las visitas recomendables es a alguno de los Palacios Reales, el más grande y antiguo es el de Gyeongbokgung

Pero lo que más enamora de Seúl son sus barrios y el contraste entre los modernos y los tradicionales. Apúntate este: Bukchon Hanok Village, un lugar de postal con las típicas hanoks o casitas coreanas tradicionales donde no pararás de hacer fotos.

La ciudad amurallada de Suwon

Traditional architecture of Korean Style at Hwaseong Fortress, Suwon South Korea.
Fortaleza de Hwaseong, Suwon, Corea del Sur.
Getty Images/iStockphoto

Una de las excursiones más interesantes que se pueden hacer desde Seúl es a la ciudad de la ciudad de Suwon, que se encuentra a tan solo 30 kilómetros y se puede llegar en metro. Y aquí los dos monumentos más interesantes son la increíble fortaleza de Hwaseong, construida en el siglo XVIII y Patrimonio de la Humanidad, y también el Palacio Real del Rey Jeongjo, situado en el centro de la ciudad vieja.

Visitas imprescindibles en Busan

Haedong Yonggungsa, Templo en Busan, Corea del Sur
Templo de Haedong Yonggungsa, en Busan
Getty Images/iStockphoto

Con un ambiente cosmopolita, la segunda ciudad de Corea del Sur es también uno de los principales destinos turísticos del país y donde se encuentra una de las playas más populares, la de Haeundae. No dejes de visitar el Mercado de Jagalchi, el mayor mercado de pescado del país, y el barrio de Gamcheon con calles estrechas y casas de colores brillantes. Pero quizá el lugar que más te sorprenderá es el templo budista de Haedong Yonggungsa (siglo XIV), situado frente al mar.

Parque Nacional Seoraksan

Seoraksan Daechungbong, Korea - October 20th 2019, Beautiful fall afternoon, Hikers taking a break at the Seoraksan Korea. 설악산 양폭산장
Senderismo en el Parque Nacional Seoraksan
Major Lee

Es el parque nacional más hermoso de Corea, y el lugar perfecto para conocer y admirar la fauna y flora locales. Hay numerosas rutas de senderismo en las que se puede recorrer impresionantes paisajes de montañas escarpadas, atravesar bosques, pasar junto a cascadas e incluso visitar alguno de los templos que lo rodean.

Jeonju, la ciudad de los bibimpab y los hanok

Korean Traditional House, Jeonju Hanok Village
Casas tradicionales coreanas en el barrio de Jeonju Hanok Village
Getty Images

Esta ciudad que se encuentra a unos 200 kilómetros al suroeste de la capital será uno de los mejores recuerdos del viaje por dos motivos. Primero porque podrás disfrutar de la gastronomía, ya que estás es la cuna del bibimpab, uno de los platos más populares coreanos a base de arroz con vegetales y carne. Pero también, en Jeonju Hanok Village (en el casco antiguo) podrás vivir la experiencia de alojarte en una hanok o casa tradicional. Hay más de 800 y están construidas en barro y madera, con tejados cubiertos de tejas de colores. Además, cuando pasees por las calles no pararás de cruzarte con coreanos de todas las edades ataviados con el hanbok o traje típico, ofreciendo una de las postales más típicas de este país.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento