Un hombre finge ser su difunta madre para robarle miles de euros a su padre: consiguió estafar al banco más de 64.000 euros

Estafa telefónica de la doble llamada.
El hombre fingía ser su madre al llamar al banco.
Getty Images
Estafa telefónica de la doble llamada.

Hacer operaciones bancarias a través del teléfono puede ser un gran avance, especialmente por el hecho de poder ahorrarse ir a la oficina del banco. Sin embargo, en este tipo de métodos es imprescindible confirmar que no se está produciendo una estafa. Unas precauciones que un banco de Reino Unido no siguió.

Y es que han encerrado a un hombre británico tras descubrir que le robó miles de libras a su padre fingiendo ser su difunta madre. Su hijo, de 42 años, llamaba al personal de la sucursal para sacar dinero sin que nadie sospechara nada. 

Todo se descubrió gracias a una compleja investigación. Nadie sabía qué ocurría y por qué desaparecía dinero. Durante 14 meses, entre 2017 y 2018, Daniel Cuthbert estafó a su padre más de 56.000 libras, lo que superaría unos 64.000 euros. La mujer acababa de fallecer, por lo que nadie sospechó nada. 

Así, según se ha demostrado gracias a las grabaciones de audio publicadas por la policía de Northamptonshire, Cuthbert habría utilizado el nombre de su difunta madre al menos en nueve ocasiones. En todas ellas respondía a la perfección a las preguntas de seguridad. Por ello, cuando solicitaba transferencias de una cuenta a otra, nadie se extrañó. 

Pero, no solo se hizo con todos los ahorros de la vida de su padre, sino que también pidió varios préstamos a su nombre. "Se trata de un abuso de confianza realmente despreciable por parte de este hombre, que representó falsamente a su padre e incluso a su difunta madre", declaró el sargento Mike Rogers, del Equipo de Delitos de Volumen de la Policía.

En un primer lugar, Daniel aseguró que él no tenía nada que ver. Aunque, tras demostrar las pruebas y al descubrir que su padre podría ser desahuciado de su casa por impago, finalmente confesó. 

Daniel Cuthbert admitió haber cometido fraude por falsa representación y un juez del Tribunal de la Corona de Preston le condenó a dos años de cárcel. "Esperamos que esta sentencia sirva para poner fin a la terrible experiencia vivida por la víctima a manos de su hijo solo unos meses después de perder a su esposa", declaró una fuente de la policía de Northamptonshire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento