Una experta en 'marketing' hace un llamamiento a las marcas para que comenten su 'post' y desata un duelo de ingenio y humor

Publicación de Itziar Oltra, experta en 'marketing'.
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Publicación de Itziar Oltra, experta en 'marketing'.

"Marcas, ¿estáis ahí?". Es evidente que sí. Parece que estaban todas como agazapadas y sus respuestas superaron las expectativas de Itziar Oltra, una experta en marketing que hizo un llamamiento a los community manager de las empresas para que comentaran en su post de Instagram "sin ninguna razón específica". Y así lo hicieron, de forma masiva y con mucho ingenio y humor.

"El post revelador de interacción", escribió la usuaria, interpelando también a los usuarios anónimos. "Envía el post a tu marca favorita, a su community manager o a su jefazo supremo y avísale del reto que tiene por delante. También vale si le mencionas y te hace caso".

"¿Quién nos hará caso? ¿Quién nos ignorará? ¿Quién será la primera marca? ¿Quién lanzará beef a quién? ¿Qué marca será la más creativa? Vamos a jugar", propuso la joven, que tiene una comunidad online centrada en el marketing.

Itziar Oltra publicó su idea este martes, sin esperar que tendría tanta repercusión: "No tiene sentido". Y es que, tal y como se ve en sus comentarios y se puede ver en un hilo de Twitter que hizo, múltiples marcas se unieron al juego.

Carglass fue la primera, y le siguió Women Secret, con un original "Hagas lo que hagas, ponte bragas". Lidle, Font Vella, Kaiku o El Corte Inglés son otras de las que escribieron.

También Antena 3 con su "si no comentábamos... nos quemaría por dentro", en referencia al error que tuvo Física o química emitiéndose en directo. "Pachuru, pachuru", escribió Bizum, parafraseando al momento viral de Rosario Flores. Y, rápidamente, Chupa Chups respondió, dándose por aludido.

Fnac, Ballantines, Wetaca, Vueling, Durex, Línea Directa, Pikolin, Cash Converters, Campofrío, AliExpress, Burger King o Cabify también publicaron sus propios mensajes llenos de humor, bromas y juegos de palabras.

Tras este aluvión de respuestas, Itziar Oltra comenzó a compartir el frenesí que estaba viviendo, no solo con las respuestas, sino con la cantidad de marcas que le estaban hablando incluso para ofrecerle productos gratis.

La experta en marketing contó que sacó la idea de otra creadora de contenido de Perú con la que colabora, Hillary Baca, que hizo la misma estrategia en noviembre de 2021.

La internauta subió un vídeo contando lo ocurrido y explicó que había marcas que incluso estaban regalando productos en los comentarios, haciendo descuentos y ofreciendo cenas gratis a los primeros que llegasen de su parte. "Fue verdad, pasó", reveló Oltra.

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