El vídeo viral que muestra por qué duelen tanto las picaduras de abejas

Aparte de ser capaz de caber en una uña, esta abeja puede presumir de ser un ejemplar de lo más encantador. (Foto: Facebook/Lennart van Vliet)
Imagen de una abeja.
Facebook/Lennart van Vliet
Aparte de ser capaz de caber en una uña, esta abeja puede presumir de ser un ejemplar de lo más encantador. (Foto: Facebook/Lennart van Vliet)

Los desafortunados que hayan sufrido la picadura de una abeja pueden dar fe de lo dolorosas que son. Pero ahora, se ha hecho viral un vídeo en el que se ve cuál es el motivo de este dolor.

Un clip compartido en Twitter muestra cómo funciona el aguijón de una abeja y ha dejado a muchos espectadores diciendo que es mucho "más complejo de lo que jamás habrían imaginado".

Cuando las abejas pican, liberan una sustancia química llamada melitina en su víctima. Este veneno activa inmediatamente los receptores del dolor, provocando una sensación de ardor.

Debido a que el aguijón tiene púas como una espada dentada, la abeja se rompe el abdomen cuando sale volando, dejando el aguijón en su lugar. La abeja muere poco después.

undefine d

El vídeo de voz en off dice: "Cuando la abeja arranca su aguijón de tu carne, los músculos continúan profundizando y bombeando mucho después de que ella se haya ido".

Cuanto más tiempo permanece el aguijón en la piel, más veneno se libera, continuando su asalto tóxico hasta por un minuto. El clip continúa mostrando cómo se ve el aguijón de cerca, con líquido bombeando dentro del cuerpo de la víctima.

La voz en off dice: 'Está hecho de tres partes: una barra estabilizadora en el medio y dos cuchillas de excavación con púas'. A medida que las hojas se mueven de un lado a otro, bombea dentro del bulbo de veneno y lo rocía más profundamente en la herida, hasta que el saco de veneno está completamente vacío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento