Decenas de miles de abejas invaden el centro de Nueva York y desatan el caos: "Estaban en todas partes"

Abejas en la fachada de un edificio en Nueva York.
Abejas en la fachada de un edificio en Nueva York.
@mickmicknyc
Abejas en la fachada de un edificio en Nueva York.

Un enjambre de decenas de miles de abejas invadió el pasado viernes Times Square, Nueva York, sorprendiendo a todos los residentes y turistas que se hallaban en ese momento en el corazón de la Gran Manzana. Varios medios de comunicación estadounidenses han publicado vídeos, que se han hecho virales, en donde se puede observar una "nube" de abejas revoloteando por la ciudad y posándose en las fachadas de los rascacielos.

Las abejas permanecieron revoloteando en la zona aproximadamente durante 15 minutos, mientras la Policía de Nueva York acordonaba la zona. Después, un grupo de apicultores se encargó de retirarlas de los edificios donde se habían posado y de trasladarlas en cajas para sacarlas de la vía pública y llevarlas a un lugar seguro, según indicó Fox 5.

Según indicaron algunos testigos, se sentía "como un humo de abejas, porque estaban en todas partes". Además, destacaron que "nadie resultó picado ni herido" como consecuencia de esta "nube" de insectos que dejó impactado a más de uno que transitaba por la zona.

@mickmicknyc Rescuing a swarm of bees in Times Square 🐝🐝🐝 #bees #timesquare #nyc #rescue ♬ original sound - New York Mickey

Esta no es la primera vez que un enjambre de abejas invade la Gran Manzana. De hecho, el año pasado unas 25.000 abejas tuvieron que ser retiradas también del centro de la ciudad. Además, hace tan solo un mes sucedió un episodio similar en Los Ángeles puesto que arribaron miles de abejas a un barrio de la ciudad e incluso picaron a dos personas que posteriormente tuvieron que ser trasladadas al hospital, según indicó la cadena CBS.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento