La 'influencer' Hilda Baci intenta romper el récord Guinness cocinando durante más de cuatro días, 100 horas seguidas

La 'influencer' de cocina Hilda Baci durante su récord Guinness.
La 'influencer' de cocina Hilda Baci durante su récord Guinness.
INSTAGRAM
La 'influencer' de cocina Hilda Baci durante su récord Guinness.

La influencer y cocinera nigeriana Hilda Baci ha conseguido dar la vuelta al mundo gracias a su reto imposible: cocinar más de cuatro días seguidos para superar el récord Guinness mundial. 

La chef comenzó el pasado jueves a preparar diferentes recetas en un local de Lagos, Nigeria. Gracias al ánimo de los cientos de personas que se reunían a su alrededor, ha conseguido cocinar hasta este lunes

El récord anterior de individuo cocinando durante más tiempo pertenecía a Lata Tondon, de la India, después de estar durante 87 horas y 45 minutos en una cocina. 

El éxito se pudo notar en las calles de Lagos después de superar las 88 horas y conseguir el récord. No obstante, Hilda ha querido poner el listón alto y ha llegado hasta las 100 horas

Aun así, está a la espera de que la empresa de récord Guinness ratifique su logro. Tras pasar las 88 horas, un comunicado declaró que aún estaban revisando todas las pruebas, que querían ver cuánto duraba su cocinado. Ahora, siguen comprobando toda la información para poder dar el premio. 

Finalmente, Hilda consiguió cocinar hasta 55 recetas diferentes y dar más de 100 comidas. Según reveló a la CNN, decidió crear este maratón, llamado, "Hilda Baci Cook-a-thon" para dar más visibilidad a la comida nigeriana. 

"La cocina nigeriana es la mejor. Cuantas más recetas se muestren, más oportunidad habrá para que la gente lo pruebe", declaró a la prensa: "La comida nigeriana es comida que reconforta". 

Hilda Baci tiene un millón de seguidores en Instagram y dedica toda su vida a la cocina. Tiene su propio restaurante y no se asusta de las competiciones. En 2021, ganó el concurso Jollof Faceoff, donde buscan el chef que mejor cocine este plato de arroz típico de Nigeria y Ghana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento