Polémica en Italia por la escultura de una sirena demasiado voluptuosa: "¿Se han inspirado en Kim Kardashian?"

Imágenes de la sirena de la polémica en Monopoli, Italia.
Imágenes de la sirena de la polémica en Monopoli, Italia.
FACEBOOK
Imágenes de la sirena de la polémica en Monopoli, Italia.

Los vecinos de la localidad costera de Monopoli, no lejos de Bari (sudoeste de Italia), están revolucionados a causa de una nueva escultura, representando a una sirena, que muchos consideran demasiado voluptuosa.

La estatua de la voluptuosa sirena fue creada por estudiantes de la escuela de arte Luigi Rosso, en Monopoli y se colocó cerca de un parque infantil en este pueblo pesquero de la región de Puglia.

La escultura ha recibido críticas de los lugareños por ser "demasiado provocativa", pero el director de la escuela de arte, Adolfo Marciano, dice que la estatua es un "homenaje a la gran mayoría de mujeres con curvas".

La obra de arte, que forma parte de una remodelación de la zona valorada en 350.000 euros, fue encargada por el ayuntamiento local y se ha hecho viral en redes sociales.

En Twitter, algún vecino ha preguntado si se trata de un homenaje a Kim Kardashian, mientras que otros se lo toman con humor: "Monopoli en la prensa por una sirena culona", dice una joven. 

Otros, en cambio, creen que la sirena representa con fidelidad el cuerpo de las mujeres reales, alejado de estándares como el de la moda. La estatua no se ha inaugurado aún, pero a buen seguro que se convertirá en un atractivo turístico más de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento