Encuentran a un gato salvaje fuera de su hábitat y sorprende a las autoridades al dar positivo en cocaína

Imagen de archivo de un gato relamiéndose.
Imagen de archivo de un gato relamiéndose.
Annette Meyer / PIXABAY
Imagen de archivo de un gato relamiéndose.

El serval, o Leptailurus serval, es un gato perteneciente a la familia Felidae. Aunque no es tan grande como un tigre o un león, estos felinos pesan entre 9 y 18 kilos y se extienden hasta unos 60 centímetros de largo.

Destacan por ser cazadores solitarios y son originarios de diferentes regiones de África. Por eso, las autoridades de Ohio se han quedado sorprendidas cuando se toparon con un ejemplar en la localidad de Oakley.

Una vez que le rescataron del árbol donde el animal se encontraba subido, fue trasladado al Cincinnati Animal Care, un centro local de rescate de animales. Allí le hicieron varias pruebas para comprobar tanto su estado de salud como su procedencia, y los resultados provocaron en los profesionales cierto estupor.

El gato dio positivo en cocaína. Esto fue descubierto debido a que en este centro veterinario la prueba de narcóticos se ha convertido en un procedimiento estándar para animales que proceden de otras regiones, después de que Neo, un mono capuchino que también fue derivado allí, diese positivo en metanfetamina a principios de 2022.

Tal y como han apuntado en un comunicado de Facebook, no saben en qué momento este gato ha estado expuesto a esta sustancia. Asimismo, en las instalaciones de este centro especializado no pueden tratar a esta especie felina, y es por ello que Amiry, -nombre del gato-, ha sido trasladado al zoológico de Cincinnati.

"La prioridad número 1 de CAC & Hamilton County Dog Warden era poner a Amiry a salvo lo antes posible. La manera más rápida de lograr esto fue que su dueño cooperara con nuestra investigación y dejara a Amiry bajo nuestra custodia. Este cooperó y pagó por el cuidado de Amiry hasta que todas las transferencias de propiedad se finalizaron", aseguran los profesionales.

"Estamos extremadamente orgullosos del trabajo realizado en este caso por los guardianes de perros y el personal médico y estamos inmensamente agradecidos al zoológico de Cincinnati por darle a Amiry la atención que necesita", prosiguen. 

Por último, piden que se "respete la privacidad del zoológico en este momento", ya que están trabajando diligentemente para determinar los próximos pasos a seguir con el felino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento