El polémico filtro de belleza extrema de TikTok ha abierto un debate: "No debería ser legal, esto crea miedos e inseguridades"

Una usuaria de TikTok vuestra los efectos del filtro 'Bold Glamour'.
Una usuaria de TikTok vuestra los efectos del filtro 'Bold Glamour'.
TIKTOK
Una usuaria de TikTok vuestra los efectos del filtro 'Bold Glamour'.

En los últimos meses, los filtros más virales de TikTok han estado todos relacionados con inteligencias artificiales. Sin embargo, el último en convertirse en tendencia, en vez de transformar la imagen en un imaginativo cuadro, cambia por completo la cara de los usuarios

Conocido como 'Bold Glamour', las imágenes comparativas con y sin el filtro han recorrido todas las redes sociales en seguida, pero no con un mensaje positivo. Esta transformación de maquillaje -y cirugía- no es como los filtros evidentes anteriores. 

Cientos de usuarios han intentado 'romper' la imagen, situando la mano delante, o el pelo, para ver si alguna pestaña flotaba, como hacían con las máscaras anteriores. Sin embargo, no hay nada que pueda evidenciar que esa no es tu cara. Lo que supone un peligro. 

Cientos de usuarios han comentado que este tipo de transformación facial a una temprana edad puede generar inseguridades que nunca se pueden superar. Aunque consigas que tu cara se parezca al filtro con maquillaje, nunca vas a aceptar tu imagen real. 

De hechos, algunos han señalado que debería ser ilegal este tipo de transformación porque, en primer lugar, alguien lo puede estar usando y no te está avisando. Y, en segundo lugar, crea objetivos inalcanzables de belleza extrema. 

Hay muchas usuarias que hace mucho tiempo que defienden que no se usen filtros en ningún momento, pues al final es complicado asimilar la diferencia entre la pantalla y el espejo. "Esto está llegando muy lejos", han señalado. 

Incluso el famoso tuitero Manuel Huedo ha querido dejar de lado el humor por un día para señalar "la falsedad de las redes sociales", ya que la polémica de este filtro solo es la punta del iceberg. 

"La gente no es consciente de los miedos y las inseguridades que se crean con estas cosas", ha comentado: "¿Quién va a querer salir a la calle a conocer gente real si estamos todo el día bombardeados con imágenes irreales?".

"No os creáis todo lo que veis en redes sociales", ha añadido, algo de lo que cada vez más influencer avisan: "Lo que veis, es lo que os quieren enseñar. Basta ya de vivir en un mundo que poco tiene que ver con la realidad". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento