Consiguen adiestrar a seis ardillas para que sean capaces de detectar droga

Aunque es un animal muy activo durante las horas en las que está despierto, lo cierto es que más de la mitad del día lo pasa durmiendo. Son unas 13 horas.
La primera promoción de ardillas policía comenzará a trabajar próximamente.
Pixabay/631372
Aunque es un animal muy activo durante las horas en las que está despierto, lo cierto es que más de la mitad del día lo pasa durmiendo. Son unas 13 horas.

Los perros policía son un recurso infalible para los agentes de la ley a la hora de encontrar droga en controles e investigaciones. Sin embargo, ya no solo son este tipo de animales los que pueden ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos. Así lo ha demostrado la brigada canina del destacamento de policía criminal del distrito de Hechuan, en Chongqing, China, como así lo cuentan medios internacionales.

Y es que los agentes han empezado a criar ardillas para que sean capaces de detectar droga. De hecho, la primera promoción de estos animales ya ha sido entrenada con éxito. De este modo, los pequeños roedores formarán parte del equipo antidroga.

Las ardillas formaban parte del proyecto nacional clave de investigación y desarrollo del país. De hecho, ellas no son los únicos animales que forman parte del estudio de nuevos métodos de adiestramiento para animales antidroga. Sin embargo, gracias a sus altas capacidades olfativas, han sido capaces de conseguir resultados positivos.

Según ha informado la Brigada a los medios de comunicación chinos, han conseguido adiestrar a seis ardillas y próximamente comenzarán su trabajo. Así lo ha asegurado Yin Jin, principal adiestrador, "utilizando tecnología y métodos de entrenamiento especiales".

Y es que, además de su buen olfato, estos pequeños roedores juegan con la ventaja de su tamaño y agilidad. Por ello, podrán llegar a los lugares donde los caninos no podían con mucha más facilidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento