Detenido el director de un zoológico acusado de cocinar y comerse cuatro cabras enanas del parque en el banquete de Año Nuevo

El director mando sacrificar y cocinar cuatro de las diez cabras del zoo.
El director mando sacrificar y cocinar cuatro de las diez cabras del zoo.
GETTY
El director mando sacrificar y cocinar cuatro de las diez cabras del zoo.

El exdirector del zoológico de la ciudad mexicana de Chilpancingo ha sido denunciado legalmente por la serie de malas prácticas que llegó a cometer durante su mandato. Entre los actos, ha sido acusado por cocinar algunas de las cabras que se encontraban en la casa de fieras para una fiesta del personal.

José Rubén Nava Noriega, el que fuera director del zoo, vendió animales ilegalmente, no registro los nacimientos y muertes de los animales y llegó a perder alguno de ellos. Aunque, lo más sorprendente fue el hecho de que cocinó a cuatro de las diez cabras enanas del zoo para una fiesta de Año Nuevo.

Todos los actos se descubrieron el 14 de enero, cuando un granjero de la ciudad encontró un ciervo herido en su propiedad. El hombre llamó a las autoridades, quienes descubrieron que el animal se trataba de uno de los que, supuestamente, se encontraban bajo el cuidado del zoo.

El animal, al que le habían cortado la cornamenta y suturado las heridas sin anestesia, acabó muriendo a los pocos días. Según las investigaciones, el ciervo escapó del zoológico y durante la huida fue mordido y tenía una pata herida.

El caso del ciervo fue el que puso en alerta a las autoridades. El primer investigado fue el propio director José Rubén Nava Noriega, quien solo llevaba unos meses al mando. Así se destapó toda una red de ilegalidades cometidas por el hombre. Desde intercambios de animales con facturas falsas hasta traspasos de animales.

De hecho, cuando la policía intervino en el lugar faltaban varias especies, entre los que destacan 10 reptiles, un jagurundi, un coyote y varias aves, así como cuatro de las diez cabras pigmeas. El caso más sorprendente fue ya mencionado de las cabras. Ante este, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero aseguró: "Estas acciones pusieron en riesgo la salud de los consumidores, pues no eran animales aptos para el consumo humano".

Las pruebas ya han demostrado que las investigaciones están en lo correcto. Por el momento, el director ha sido despedido y se sigue investigando el caso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento