Una tarta de cine: el pastel tematizado de Sonic cuyas figuras parecen moverse solas al girar

Al girar la tarta, las figuras parecen girar.
Al girar la tarta, las figuras parecen girar.
JezCorden / TWITTER

Conseguir la tarta perfecta para un cumpleaños no siempre es fácil. Desde el sabor del pastel, la decoración o el estilo de este, no son pocos los elementos que se deben de tener en cuenta. Aunque, a veces lo que realmente se necesita es un poco de ingenio, así lo ha demostrado la tarta que se ha hecho viral recientemente en Twitter.

El dulce está decorado con varias figuras de lo personaje de videojuegos Sonic y su compañero Tails. Las figuras están colocadas de tal manera que, al girar el pastel, parecieran que se cobrasen vida y corrieran por encima de la tarta. 

Este tipo de ilusión óptica se llama zoótropo, que viene de las palabras griegas zoo (vivo) y tropé (el punto en el que se mueve el sol). Este tipo de juegos se basan en colocar varias imágenes que al girar parece que se mueven. De hecho, el zoótropo fue la inspiración para la creación del cine, tal y como se le conoce hoy en día. 

El tuit cuenta ya con más de un millón de reproducciones y todo tipo de reacciones. Y es que aunque este tipo de juegos se creasen en la época victoriana, siguen sorprendiendo a todo aquel que lo vea. Por ello, no es de extrañar que la mayoría de los comentarios sean de asombro o de internautas que "mueren por tener una igual". 

Otros ejemplos de zoótropos que han dado, literalmente, la vuelta al mundo son el creado por Pixar inspirado en Toy Story o el creado por el estudio de animación japonés Ghibli inspirado en su archifamosa película Mi Vecino Totoro

Mostrar comentarios

Códigos Descuento