La tajante respuesta de un hostelero al preguntarle por las condiciones laborales de un puesto: "No busco sindicalistas"

Imagen de un velador en el bulevar de Sainz de Baranda en Madrid
Imagen de un velador en el bulevar de Sainz de Baranda en Madrid
Guillermo Azaola
Imagen de un velador en el bulevar de Sainz de Baranda en Madrid

Cuando se habla de hostelería y restauración, no es raro encontrar conflictos por las intensas jornadas laborales, los salarios bajos y con pocos días de descanso. Es tanto así, que cada vez más los sindicatos denuncian este tipo de realidades. 

Sin embargo, a pesar de la implicación de los sindicatos, sigue habiendo muchos casos que generan controversia en redes y medios. Uno de los últimos casos ha sido el de una cuenta de Twitter que publicó una conversación en la que un hostelero se negaba detallar las condiciones laborales de un puesto de trabajo. Ante la insistencia de cómo sería la jornada laboral, su respuesta fue: "No busco sindicalistas". 

En la captura de pantalla compartida por la conocida cuenta Soy Camarero, el hostelero le preguntaba a una chica, de nombre Jenifer, si conocía a alguien para trabajar en "sala". Ella ha querido informarse de cómo serían las condiciones laborales, sin embargo el hostelero ha evadido la pregunta. "Eso lo hablamos en la entrevista. Pero gente buena, que quiera currar", fue su respuesta. 

La mujer vuelve a insistir en que no puede recomendarle gente "buena" si desconoce bajo qué condiciones van a laborar. "No busco sindicalistas. Busco gente que quiera currar. Pagando bien", fueron las palabras expresadas por el hostelero. 

El contundente mensaje dejó atónita a la mujer, quien se negó a enviarle gente al puesto. "Pues lo siento, solo envío gente a la que se le respeten las condiciones laborales. Mersi", respondió cortésmente. 

El tuit se ha viralizado en la red social y acumula más de 320 mil visitas y numerosos comentarios que muestran la indignación de los usuarios. "¡Cuando se exige lo que está escrito en la Ley, somos sindicalistas! Increíble que a día de hoy, haya 'empresarios' así", "Son de esos a los que les deseo una feliz inspección laboral y que si explota a sus empleados como da a entender, se les meta tal puro de multa o embargo que se les quite las ganas de ser un miserable para el resto de su vida" o "Gente buena que quiera currar... ¡¡La gente quiere currar lo que no quieren es que se les explote!! ¡Qué gentuza!", son algunas de las reacciones de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento