Estos son los síntomas que sufrió el hombre que batió el récord de permanencia en la habitación más silenciosa del mundo

El youtuber y músico Callux, en una cámara anecoica.
El youtuber y músico Callux, en una cámara anecoica.
YouTube/Callux
El youtuber y músico Callux, en una cámara anecoica.

La cámara anecoica de la Universidad de South Bank en el Reino Unido es considerada una de las más perfectas del mundo. Cabe recordar antes de seguir que una cámara anecoica es una sala diseñada para absorber en su totalidad las ondas acústicas o electromagnéticas, por lo que en su interior el silencio es tan intenso que se mide en decibelios negativos. 

Acostumbrados a percibir sonido constantemente, los seres humanos suelen sentir desorientación dentro de la sala, por lo que se recomienda no permanecer en ella más de 45 minutos. Aún así, hay muchos que intentan la experiencia y uno de ellos ha sido el youtuber y músico conocido como Callux, que batió el récord, permaneciendo una hora y 26 minutos.

Las condiciones para ese Guinness World Records oficial son las siguientes: 1. El candidato debe estar solo en la cámara. 2. No se permite dormir/desmayarse. 3. El candidato debe ser monitoreado y permanecer bajo supervisión constante en todo momento. 4. El sonido debe permanecer por debajo de 25 dBa. 5. El sujeto puede hablar hasta un minuto cada cinco minutos. 6. El retador puede irse en cualquier momento. 7. Opcional: el desafío debe completarse en la oscuridad.

El youtuber fue relatando su experiencia. Después de solo cinco minutos de aislamiento, inmediatamente informó sentirse desorientado, seguido de un intenso estallido de tinnitus en ambos oídos (pitidos). 

Al llegar a 15 minutos afirmó ver luces bailando a su alrededor en la habitación y después de 30 minutos dijo que podía escuchar el sonido de su propio torrente sanguíneo.

Después de acercarse a la hora el youtuber estuvo a punto de rendirse tras informar de las alucinaciones que estaba sufriendo en la habitación, a pesar de lo cual continuó, hasta que no pudo más cerca de la hora y media. 

El diseñador de la cámara, Steven Orfield, aseguraba a Unidad que lo común es "oir los latidos de tu corazón, a veces puedes escuchar tus pulmones, escuchar tu estómago gorgotear con fuerza. En la cámara anecoica, te conviertes en el sonido". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento