La nueva tendencia de fin de año en TikTok es repasar todas las relaciones de 2022 con un PowerPoint: "Me he besado con 25 chicos"

Usuarias de TikTok haciendo un recuento de sus citas en 2022.
Usuarias de TikTok haciendo un recuento de sus citas en 2022.
TIKTOK
Usuarias de TikTok haciendo un recuento de sus citas en 2022.

El Spotify Wrapped es uno de los acontecimientos del año. La plataforma de música en streaming consume con sus usuarios cuáles han sido sus cantantes y canciones más repetidas de los últimos meses y la gente lo comparte para mostrar un poquito más de ellos mismos en redes. 

Esta necesidad de recordar tus tendencias más repetidas en el último año se puede interpolar a cualquier actividad y, en TikTok, han decidido pasarlo a la vida sentimental. Cientos de usuarios se han lanzado a hacer un 2022 Wrapped con la cantidad de personas que han besado, las citas que han tenido y el número de relaciones. 

Y han usado una herramienta que cada vez triunfa más en redes sociales: las presentaciones de PowerPoint. Quien decide compartir sus estadísticas, decide hacerlo como si se tratara de una reunión de trabajo con un cuidado diseño, con gráficos y datos para comparar bien todas las situaciones. 

La primera en realizarlo fue una canadiense que confesó que llevaba todo el año intentando encontrar el amor a través de aplicaciones de citas por lo que decidió "deprimirse" viendo cuál había sido el resultado. Por eso, comentó cuántos chicos había conocido, en qué apps, cuantos encuentros habían tenido y quién había roto la relación, si es que había llegado a ver una.

Desde entonces, miles de internautas se han lanzado a copiar la idea y adaptarlo a sus propias circunstancias. Hay algunos que cuentan el total de besos al año, otros el total de encuentros, hay incluso quien ha contabilizado el número de veces que han sido 'catfished'. 

Nacionalidad de las parejas, razones para encontrarse, situaciones de cada uno, moraleja de lo aprendido, conclusiones, premios a las mejores y peores citas. Todo cabe en este PowerPoint que no deja de extenderse por la aplicación y que cada vez más personas quieren repetir. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento