Así ha cambiado el 'pequeño Hércules', el niño más fuerte del mundo, 17 años después

Richard Sandrak, conocido como 'el Pequeño Hércules'.
Richard Sandrak, conocido como 'el Pequeño Hércules'.
YOUTUBE
Richard Sandrak, conocido como 'el Pequeño Hércules'.

Hace 17 años, un niño llamado Richard Sandrak se hizo mundialmente famoso y fue conocido como 'el Pequeño Hércules': el motivo, su marcada musculatura, lo que hizo ganarse el sobrenombre de 'el niño más fuerte del mundo'.

Sandrak empezó a esculpir su físico cuando tenía 8 años de edad y llegó a poder levantar tres veces su peso, además de practicar deportes de contacto como el judo.

Nacido en Ucrania y luego criado en Pensilvania, en los Estados Unidos, adonde habían emigrado, la infancia de Richard provocó que sus padres recibieran numerosas críticas y acusaciones de crueldad por informaciones que decían que el niño solo tenía un 1% de grasa corporal.

Richard Sandrak, en la actualidad.
Richard Sandrak, en la actualidad.
YOUTUBE

Los padres fueron incluso acusados de drogar a su hijo, ya que algunos profesionales médicos dijeron que un niño de su edad no podría producir suficiente testosterona para desarrollar tanto músculo, por lo que sospechaban que estaba usando esteroides.

Richard llegó a ganar mucho dinero, pero tiempo después reveló haber tenido una infancia dura en la que era estrictamente controlado por su padre, Pavel. Cuando tenía 11 años, su padre fue encarcelado por maltratar de la madre de Richard, lo que lo llevó a cortar todos los lazos y dejar el culturismo.

Richard, que ahora tiene 30 años, ha dejado atrás sus días de culturismo, pero todavía está muy en forma. "No, ya no levanto pesas. En todo caso, se volvió aburrido, pero estoy muy orgulloso de mi pasado", dijo en declaraciones recogidas por el Mirror.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento