Quién es Toshisuke Kanazawa, el culturista japonés de 86 años que ha batido récords

Toshisuke Kanazawa
Toshisuke Kanazawa
toshisuke.kanazawa/Instagram
Toshisuke Kanazawa

Con nada más y nada menos que 86 años de edad, el culturista japonés Toshisuke Kanazawa ha batido un nuevo récord en el Campeonato de Fisioculturismo de Japón celebrado en la ciudad de Osaka. 

Kanazawa, residente de la ciudad de Hiroshima, logró participar en la 68.ª edición de este popular campeonato el pasado 9 de octubre de 2022, compitiendo con culturistas más jóvenes y demostrando su gran talento.

"Estoy agradecido por poder participar. Espero poder llegar a los corazones de los demás cuando me vean asumir un desafío, incluso en vejez", subrayó el propio Toshisuke en declaraciones recogidas por el diario japonés 'The Mainichi'.

Cuándo comenzó su carrera como culturista

Kanazawa comenzó su carrera profesional en el mundo del culturismo con tan solo 20 años y obtuvo su primera victoria en Japón cuatro años más tarde. A los 27 años de edad, el fisicoculturista logró su segundo título como 'Míster Japón' en culturismo. Como detalla el citado medio japonés, a los 34 años se retiró de la competición, aunque volvió a los 50 años. 

Ha obtenido un total de 15 victorias en Japón, su país natal, y ha vuelto a participar en este campeonato por segundo año consecutivo como culturista. "Quiero competir hasta que tenga 90 años. Y me gustaría ser un ejemplo para otros abuelos y abuelas del mundo viviendo sano hasta los 100", señala. De hecho, se prevé que participe en el campeonato que se celebrará en España el próximo mes de noviembre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento