
De un tiempo a esta parte, los asistentes de voz han ido ganando cada vez más peso en el día a día de muchas personas. Conocer la previsión meteorológica, resolver dudas puntuales o incluso poner en marcha algunos de los artilugios que realizan tareas en el hogar son algunas de las funciones más habituales que realizan. Alexa, el servicio de voz de Amazon, es uno de los más populares. Sin embargo, no todas las respuestas que dan estos dispositivos deben tomarse al pie de la letra, ya que no siempre dan los mejores consejos.
Es lo que le ha ocurrido a Corina Nino O'Brien, una madre que ha compartido a través de su cuenta de TikTok la inusual respuesta que le ha sugerido este asistente virtual cuando le pidió cómo lograr calmar a sus hijos.
"Alexa, ¿cómo consigo que mis hijos dejen de reírse?", preguntó la mujer a su asistente virtual. "Según un colaborador de 'Alexa Answers', si es conveniente, podrías darles un puñetazo en la garganta", respondió el dispositivo, ante la risa incrédula de la mujer.
El asistente de voz continuó con el consejo: "Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían", agregó Alexa.
@corieile Alex hates kids 😂😂😂😪 #alexa #kids #punchtheminthethroat ♬ original sound - Corinna Nino O'Brien
Según un portavoz de Amazon que cita el diario The Sun, esta respuesta automática ya ha sido eliminada "tan pronto como nos dimos cuenta", señala.
Según explica, "para preguntas poco comunes, la función Alexa Answers permite a los usuarios de Amazon sugerir respuestas. Dejamos en claro a los clientes cuándo reciben una respuesta de Alexa Answers y contamos con un proceso de moderación de varias capas, que incluye automatización y moderadores capacitados. En los raros casos en que detectamos respuestas que no cumplen con nuestro estándar, las eliminamos rápidamente, como lo hicimos en este caso", concluye.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios