"Podrías darles un puñetazo en la garganta": la respuesta de Alexa a una madre que preguntó cómo calmar a sus hijos

Los altavoces inteligentes de Amazon son de los más vendidos.
Imagen de un dipositivo Alexa de Amazon.
Pixabay
Los altavoces inteligentes de Amazon son de los más vendidos.

De un tiempo a esta parte, los asistentes de voz han ido ganando cada vez más peso en el día a día de muchas personas. Conocer la previsión meteorológica, resolver dudas puntuales o incluso poner en marcha algunos de los artilugios que realizan tareas en el hogar son algunas de las funciones más habituales que realizan. Alexa, el servicio de voz de Amazon, es uno de los más populares. Sin embargo, no todas las respuestas que dan estos dispositivos deben tomarse al pie de la letra, ya que no siempre dan los mejores consejos.

Es lo que le ha ocurrido a Corina Nino O'Brien, una madre que ha compartido a través de su cuenta de TikTok la inusual respuesta que le ha sugerido este asistente virtual cuando le pidió cómo lograr calmar a sus hijos.

"Alexa, ¿cómo consigo que mis hijos dejen de reírse?", preguntó la mujer a su asistente virtual. "Según un colaborador de 'Alexa Answers', si es conveniente, podrías darles un puñetazo en la garganta", respondió el dispositivo, ante la risa incrédula de la mujer.

El asistente de voz continuó con el consejo: "Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían", agregó Alexa.

Según un portavoz de Amazon que cita el diario The Sun, esta respuesta automática ya ha sido eliminada "tan pronto como nos dimos cuenta", señala.

Según explica, "para preguntas poco comunes, la función Alexa Answers permite a los usuarios de Amazon sugerir respuestas. Dejamos en claro a los clientes cuándo reciben una respuesta de Alexa Answers y contamos con un proceso de moderación de varias capas, que incluye automatización y moderadores capacitados. En los raros casos en que detectamos respuestas que no cumplen con nuestro estándar, las eliminamos rápidamente, como lo hicimos en este caso", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento