El partido de extrema derecha alemán sufre las burlas de los usuarios por la forma de las gominolas que reparte

Un dulce sano fácil de preparar en casa.
Un dulce sano fácil de preparar en casa.
HARPERS BAZAAR
Un dulce sano fácil de preparar en casa.

El logotipo del partido de extrema derecha alemán, llamado Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán) es una flecha roja curvada hacia arriba, como en movimiento. En plena campaña electoral, decidieron que sería buena idea hacer unas pequeñas bolsitas de gominolas con la forma de su logotipo. 

Y así fue. El problema llegó cuando estas gominolas llegaron a las redes sociales, porque reproducir un logotipo en una gominola no es una ciencia exacta y más que flechas rojas, lo que salía de la bolsa parecían ser otra cosa. 

No hay que tener la mente demasiado sucia para ver el parecido de las gominolas con pequeños penes. Y eso fue más que suficiente para que se desataran las burlas en internet. 

"La Baja Sajonia #AfD quiso 'endulzar' el sprint final de la campaña electoral e hizo fabricar ositos de goma. Esto fue lo que salió", tuiteaba una usuaria llamada Ann-Katrin Müller. 

Incluso miembros del propio partido hicieron críticas a esta iniciativa, que llevó a cabo una agrupación local del partido. "¿Colas para Alemania?", comentaba públicamente en Facebook Antonin Brousek, miembro del parlamento estatal de la AfD en Berlín. 

"Los falos de gominola son completamente inadecuados", decía. "¿Ositos de goma rojos con una erección permanente? ¿Deberíamos meternos eso en la boca? Simplemente nos estamos poniendo en ridículo con eso", se quejaba. 

El presidente estatal de AfD Baja Sajonia, Frank Rinck, dijo a la NDR en referencia a un periodista de la revista de noticias Der Spiegel, que había recogido el tema: "El entusiasmo de los medios sobre el tema dice más sobre los periodistas de 'Spiegel' y demás que de los ositos de goma. Cada uno ve en ellos lo que quiere ver". 

En Twitter hubo mucho cachondeo. "¿Quién de ustedes posó como modelo o eran diferentes señores?", preguntaba un usuario. "No te emociones, come ositos de goma", escribe otro en una foto de la bolsa promocional de AfD. Otros intentaban sacar parecidos paralelos: "Ositos de goma en forma de auriculares de teléfono. ¡Nadie los reconoce!". 

Otros hacían recomendaciones médicas: "Caray. En el caso de enrojecimiento creo que es recomendable una visita al urólogo...". En cualquier caso, está claro que han conseguido llamar la atención sobre su logo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento