Las redes se llenan de memes que 'arruinan' grandes obras de la literatura poniéndoles títulos ridículos: "El principato"

Estantería con libros en foto de archivo.
Estantería con libros en foto de archivo.
PIXIBAY
Estantería con libros en foto de archivo.

La 'vuelta al cole' parece estar siendo para todos, incluido para los usuarios de las redes. Y es que, aunque Twitter no se ha ido del todo de vacaciones, ha cogido septiembre con más ganas, al menos en cuanto a memes se refiere.

Ya se ha generado la primera tendencia del mes, una en la que invita a los tuiteros a bromear con los títulos de los libros para convertir grandes obras de la literatura en nombres de lo más extraños.

"Arruina el título de un libro solamente cambiando una letra", reza este fenómeno, que se ha hecho viral rápidamente. Y los usuarios, tirando de su habitual ingenio, han encontrado cientos de combinaciones.

"Ruina roja, Loca negra y Rey blando", inventa un usuario, en referencia a Reina roja, Loba negra y Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado; "Ya, Claudio", de Yo, Claudio; "El pariente inglés", por El paciente inglés; "El principato", de El principito; o "El retraso de Dorian Gray", en referencia a El retrato de Dorian Gray, son algunos de los ejemplos que han publicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento